Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo vuela para anotarse la pole en el gran Premio de Mónaco 2016
SORPRESA

Daniel Ricciardo vuela para anotarse la pole en el gran Premio de Mónaco 2016

Daniel Ricciardo vuela para anotarse la pole en el gran Premio de Mónaco 2016

Juan Grau Martínez   28 de Mayo 2016 17:10

268 comentarios

Daniel Ricciardo vuela para anotarse la pole en el gran Premio de Mónaco 2016

Daniel Ricciardo completa un comienzo de fin de semana espectacular consiguiendo la pole en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull ha demostrado tener mucho ritmo a lo largo de los entrenamientos libres y el australiano no ha desperdiciado la oportunidad de conseguir el mejor tiempo en la sesión de clasificación, tras clasificar por delante de los dos Mercedes que no han encontrado el ritmo suficiente con el compuesto ultrablando para batir el tiempo del de Red Bull.

Gran resultado para Ricciardo que compartirá primera línea de parrilla para la carrera de mañana con Nico Rosberg que al final ha podido imponerse a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico saldrá tercero, por delante de Sebastian Vettel y tendrá que completar una buen a salida para comenzar bien la carrera y adelantar a su rival por el título, ya que adelantar en Mónaco no es nada fácil y veremos si vemos una gran lucha en la parte alta de la tabla.

Max Verstappen no ha tenido tanta suerte, pues el piloto holandés ha cometido un error en la zona de la piscina y ha chocado contra las protecciones. sin embargo, el joven piloto había marcado tiempo antes del accidente, por lo que no saldrá desde el pitlane mañana, sino desde la 21ª posición, así que se le pone muy difícil conseguir un buen resultado mañana. Nico Hülkenber y Sergio Pérez han completado una buena sesión, ya que los pilotos de Force India saldrán quinto y séptimo respectivamente. Carlos Sainz también ha destacado hoy al intercalarse entre los de Force India para conseguir un buen resultado y posición para comenzar mañana la carrera con su Toro Rosso.

Fernando Alonso ha conseguido llegar a la Q3, aunque no ha podido mejorar el décimo mejor tiempo y el español saldrá desde la última posición del top ten. Seguro que el español esperaban más, ya que en este circuito apenas se nota el motor, sino todo lo contrario, el chasis se hace fuerte en Mónaco pero el MP4-31 no ha dado para más. Seguro que Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas no estarán contentos con su respectivos resultados, ya que los compatriotas saldrán desde la decimosegunda y decimoprimera posición respectivamente y tendrán que luchar por conseguir puntuar en Mónaco.

Jenson button y Massa tampoco estarán satisfechos ya que también se han quedado fuera de la Q3 y tendrán que remontar desde más allá de media tabla. LO más destacable de los de atrás ha sido el problema mecánico de Felipe Nasr, pues el piloto brasileño de Saube ha tenido un fallo en el motor de su monoplaza y ni si quiera ha podido completar una vuelta cronometrada. Veremos lo que nos depara la carrera mañana,. Seguro que la salida es muy emocionante y veremos si los Mercedes remontan para ganar en Mónaco o si Daniel Ricciardo sigue fuerte y consigue ganar en el principado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016