Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia
TODO POR ACLARAR

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia

Juan Grau Martínez   27 de Mayo 2016 11:00

36 comentarios

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia

No hace falta recordar lo que sucedió con Jules Bianchi en aquel fatídico Gran Premio de Japón, sin embargo, si cabe destacar que la familia del expiloto de Fórmula Uno no se quedó de brazos cruzados y comenzó a investigar el accidente alegando que la seguridad no era la adecuada y que la culpa de aquel accidente no la tuvo el piloto. Así pues, el abogado de la familia que lleva el caso envió un comunicado en el que explica por qué demandan tanto a la Fórmula Uno, como a la FIA y a Marussia, pues tanto la FIA como la F1 decidió cargar contra Bianchi, al que en el informe oficial se le hizo responsable de "no hacer caso de la doble bandera amarilla y de no frenar lo suficiente".

"Buscamos justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014. Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores. La muerte de Jules Bianchi era evitable. El informe de la FIA en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar dónde se habían cometido errores que condujeran a la muerte de Jules.

Fue sorprendente y angustioso para la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, mientras observaba una serie de factores que contribuyeron al accidente, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que era necesario abrir este proceso legal contra las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asumieran la responsabilidad de sus errores. Esto será importante para que los pilotos actuales y futuros tengan la confianza de que la seguridad es lo primero en este deporte. Si éste hubiera sido el caso en Suzuka, Jules Bianchi muy probablemente hoy en día seguiría vivo y compitiendo en el deporte que amaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados