Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

TODO POR ACLARAR

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
27/05/2016 11:00


No hace falta recordar lo que sucedió con Jules Bianchi en aquel fatídico Gran Premio de Japón, sin embargo, si cabe destacar que la familia del expiloto de Fórmula Uno no se quedó de brazos cruzados y comenzó a investigar el accidente alegando que la seguridad no era la adecuada y que la culpa de aquel accidente no la tuvo el piloto. Así pues, el abogado de la familia que lleva el caso envió un comunicado en el que explica por qué demandan tanto a la Fórmula Uno, como a la FIA y a Marussia, pues tanto la FIA como la F1 decidió cargar contra Bianchi, al que en el informe oficial se le hizo responsable de "no hacer caso de la doble bandera amarilla y de no frenar lo suficiente".

"Buscamos justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014. Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores. La muerte de Jules Bianchi era evitable. El informe de la FIA en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar dónde se habían cometido errores que condujeran a la muerte de Jules.

Fue sorprendente y angustioso para la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, mientras observaba una serie de factores que contribuyeron al accidente, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que era necesario abrir este proceso legal contra las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asumieran la responsabilidad de sus errores. Esto será importante para que los pilotos actuales y futuros tengan la confianza de que la seguridad es lo primero en este deporte. Si éste hubiera sido el caso en Suzuka, Jules Bianchi muy probablemente hoy en día seguiría vivo y compitiendo en el deporte que amaba".

 
 

Artículos relacionados

 

Grosjean rendirá homenaje a Jules Bianchi en el GP de Mónaco 2016

24/05/2016 El piloto de Haas ha querido tener el detalle con su amigo y lucirá un casco especial durante el fin de semana. 9

La FIA revela nuevos datos sobre el accidente de Jules Bianchi en Japón

23/07/2015 La federación y la Comisión de Seguridad de la FIA siguen analizando al detalle lo sucedido en el circuito de Suzuka. 20

La F1 rendirá homenaje a Jules Bianchi este domingo con un minuto de silencio

23/07/2015 Los pilotos, los aficionados y todos los presentes en el paddock callarán por un minuto en memoria del francés. 3

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (36)

 
 
 
#36
Para ser mas preciso, creo que es la primera vez que veo una grúa en pista sacando un auto SIN UN SC paseando los demás autos. Y el equipo de comisarios, no trabajan sin una orden de Dirección de Carrera, OSEA...... Esta claro de quien ha sido la falta, sin embargo han querido desde el principio echar el 100% de la culpa a Bianchi por ir tan rápido. Solo queda dar gracias a Dios de que los comisarios que retiraban el auto de sutil hayan sido lo bastante atentos para alejarse de la colisión.
Añadido el: 29/05/2016 - 07:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
Una Grúa en prácticamente en pista y con lluvia, para mi es una torpeza de aquí a la china !!
Jules Bianchi ( QEPD )
Añadido el: 29/05/2016 - 04:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#34
La pasta al dente. El ser humano es así.
Añadido el: 28/05/2016 - 12:45
Conéctate para votar   1   3  = -2
#33
Ciertamente se hace mucho por minimizar el peligro para los pilotos.
Con todo, suprimir todo el riesgo resulta imposible.
Equivaldría a hacer una F1 con XBox.
Se eliminaría todo el espectáculo.
Y ya no sería negocio.

Riesgo = espectáculo = negocio.
No seamos hipócritas.

Money makes the world go around...
Añadido el: 28/05/2016 - 11:31
Conéctate para votar   1   1  = 0
#32
No nos engañemos.
Buscar culpables es absurdo en este caso.
¿Las escuderías?
¿Las compañías de seguros?
¿Las cadenas de televisión?
¿La organización de la F1 y Bernie Ecclestone?
¿Los patrocinadores?
¿El público?

No es cuestión de buscar culpables.
Los accidentes suelen ocurrir por una acumulación de circunstancias adversas.
Había riesgo de acuaplanning.
Había doble bandera amarilla.
Había una grúa operando fuera de la pista para rescatar otro coche.
Había césped mojado y no grava en la escapatoria.
Bianchi se salió por tomar ventaja de una velocidad excesiva.
Precisamente fue a impactar con la grúa, con consecuencias fatales.
Es lo que se dice una cuestión de mala suerte.
A veces, ocurre.

No vale el "si hubiera..." o el "si no hubiera"...
Si no hubiera estado la grúa...
Si no se hubiera salido otro coche previamente...
Si los pilotos hubieran respetado la bandera amarilla...
Si hubiera salido el coche de seguridad...
Si se hubiera suspendido la carrera a causa de la lluvia...

Las demandas y las posibles indemnizaciones (siempre, el dinero por medio) no devolverán la vida a Jules Bianchi.
Añadido el: 28/05/2016 - 11:18
Conéctate para votar   1   1  = 0
#31
Creo que era inevitable tras la "bofetada" que el staff legal de la FIA lanzó contra Jules Bianchi. Auqnue ciertamente NINGUN piloto levanta el pie por muy deteriorada que este la pista si no le obligan a ello. Tal vez la responsabilidad FINAL sea la ineficacia, inexperiencia y ineficiencia de un equipo como Marussia que en su corta vida (al menos con ese nombr), accidentó o mato a un numero ingente de pilotos.

Triste triste.
Añadido el: 28/05/2016 - 10:26
Conéctate para votar   1   3  = -2
#30
Volvemos a temas viejos con ese accidente..... Si no recuerdan lo que paso, les pido favor revean la carrera. El único problema que hubo acá fue un descuido absoluto de la dirección de carrera y del equipo. Una pista mojada + Un accidente en curva (Sutil) = Safety Car, en cualquier deporte automotor. Increíblemente, Bianchi dió toda una vuelta luego del accidente de Sutil y la dirección de Carrera no había lanzado el SC. Como es esto posible? Luego de todo, se limpian completamente las manos y ocultan vídeos cruciales a la opinión publica. Cabe destacar que Bianchi iba muy rápido para estar bajo bandera amarilla y ademas el simple hecho de ser piloto lo expuso al peligro, pero todo se hubiera evitado de haber lanzado el SC como corresponde en el accidente de Sutil. Donde está la seguridad que tanto pregonan en la F1? De que sirve tener tanta tecnología en los autos, si se cometen errores tan básicos como estos?

Entendido esto y faltando aun muchos datos por conocer por parte del equipo y de la FIA, datos que ocultan ferozmente, pues podemos deducir algunas preguntas: Porque Iba Jules tan rápido en bandera amarilla? no hubo team radio? no hubo comunicación con el equipo? Que ha pasado acá? Quien dio la orden de que sacaran una grúa a pista en plena carrera sin SC?

En esta historia hay muchas interrogantes que apuntan a errores garrafales de la dirección de carrera y del equipo y por tal motivo ocultaban las pruebas cruciales del incidente en aquella época. Por ello considero correcto por parte de la familia realizar la demanda a ambas partes. Por supuesto, esto no devolverá a Jules, ni calmara el dolor, pero es parte de la Justicia que la familia y todos necesitamos como seguidores del deporte y del piloto.
Añadido el: 28/05/2016 - 08:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
#29
@kikeF1 #24

Vuelve a leer.. pedazo de mierda...
Añadido el: 28/05/2016 - 05:18
Conéctate para votar   3   3  = 0
#28
No entiendo por qué la familia de Bianchi incluye a Marussia en sus demandas. El resto está bien, es una familia queriendo saber que pasó. Aunque mi opinión personal vaya por el lado de que este es un deporte de riesgo y todo piloto tiene bien en claro las posibles consecuencias de un accidente a alta velocidad por más que las medidas de seguridad se extremen, apoyo que la familia quiera obligar a que se investigue el asunto de una manera más seria, pero no con ánimos de resarcimiento económico (que me pareciera que es lo que buscan) sino para que se sepa la verdad y contribuya a mejorar las medidas de cara al futuro.
Añadido el: 28/05/2016 - 03:57
Conéctate para votar   2   1  = +1
#27
@elpato gracias, saludos
@theGreenHell ok, pero cabe siempre la posibilidad de adaptar la grúa (y cualquier vehículo de asistencia) a efecto de evitar que un F1 entre por debajo, lo otro que sugieres es otra posibilidad; que jamás las grúas entren al trazado o zonas de escape sino que levanten los accidentados por encima de la malla, lo que sea pero nunca hacer entrar a un objeto (cualquiera) que no haya sido considerado en los planes originales de seguridad del autódromo.

Saludos.
Añadido el: 28/05/2016 - 01:08
Conéctate para votar   2   2  = 0
#26
-
Mucha suerte para la familia Bianchi, esperemos que sus demandas puedan ser cumplidas
y encuentren la paz por la perdida del joven Jules.

Saludos . . .
Añadido el: 28/05/2016 - 01:05
Conéctate para votar   1   2  = -1
#25
@kike

"esa grúa en específico debería ser prohibida de su posible uso dada la altura que existe entre el piso y uno de sus elementos"

Discrepo en eso ya que la grua esta hecha para no enterrarse en la grava que obviamente va a frenar mejor los autos en colisión que el estúpido asfalto

Lo que se debe revisar es el tipo de vehiculo de extracción, como deberian ser, algo asi como las gruas usadas en Montecarlo

Saludos
Añadido el: 28/05/2016 - 00:36
Conéctate para votar   3   0  = +3
#24
Nada más que agregar al comentario de kikef1, excelente
Añadido el: 27/05/2016 - 23:05
Conéctate para votar   1   1  = 0
#23
Nada se puede hacer ya por el bueno de Bianchi. Que lo dejen descansar en paz.
Añadido el: 27/05/2016 - 22:04
Conéctate para votar   1   1  = 0
#22
@121xciento #21

Tus comentarios siempre tan estúpidos como siempre.
Mencionas la salida de Sutil estúpidamente olvidas que Sutil no se metió debajo de la grúa simplemente porque LA GRÚA NO ESTABA ! contecta tu cebebro antes de escribir tus estupídeces !!

Culpables todos los que tengan algo que ver con permitir el acceso de una grúa antes del SC !! Principalmente el director de carrera, TODO el trabajo de estudio, diseño, construcción, modificación, acondicionamiento de las pistas deja de servir cuando se introduce un elemento extraño (Grúa) antes de extremar todas las precauciones. Incluso valdría revisar el diseño propio de cada vehículo que podría entrar a la pista antes de autorizar su uso, esa grúa en específico debería ser prohibida de su posible uso dada la altura que existe entre el piso y uno de sus elementos y lo que ahora sabemos que puede pasar, caso que debieron haber previsto y deben prever en lo futuro.
Saludos
Añadido el: 27/05/2016 - 21:49
Conéctate para votar   6   2  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 3,4%
 
Renault: 5,7%
 
Force India: 5,7%
 
Mercedes: 27,3%
 
Ferrari: 11,4%
 
McLaren: 13,6%
 
Williams: 2,3%
 
Red Bull: 2,3%
 
Haas: 1,1%
 
Toro Rosso: 27,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.