Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La pista es muy rápida en comparación al año pasado"
BUENAS SENSACIONES

Carlos Sainz: "La pista es muy rápida en comparación al año pasado"

Carlos Sainz: "La pista es muy rápida en comparación al año pasado"

Jesús Lloret Lloret   26 de Mayo 2016 17:53

17 comentarios

Carlos Sainz: "La pista es muy rápida en comparación al año pasado"

Ha sido un buen día para Toro Rosso. Ambos pilotos han obtenido buenos resultados y han acabado satisfechos con la sesión. Se han sorprendido de la rápida degradación de los neumáticos superblandos, algo en lo que aseguran que trabajarán para comprender mejor el compuesto.

Daniil Kyvat (5º, 1:15,815)

"Creo que ha sido un buen día. Hemos dado muchas vueltas buenas y ha sido un día consistente. Hay muchas cosas que tenemos que revisar esta noche y mañana, además de analizar todo antes de la clasificación. Creo que en general nos va bien, tenemos potencial y diría que si hacemos lo que toca tenemos un buen fin de semana por delante. Hoy ha sido la primera vez que usábamos los superblandos y ha estado bien; nos falta mirar los datos de la sesión para comprender mejor el compuesto y sacarle el máximo partido."

Carlos Sainz (6º, 1:15,981)

"¡Hoy me lo he pasado genial! Que el jueves vaya bien en Mónaco siempre es importante para coger confianza de cara al resto del fin de semana. La pista es muy rápida en comparación con el año pasado. ¡Siento que estamos consiguiendo que los monoplazas estén volviendo a mejores tiempos! Me ha sorprendido un poco la gran degradación de los superblandos, algo que será difícil de controlar, pero le ocurrirá a todos, así que ya veremos que podemos hacer en carrera. Hemos podido completar nuestro programa y no hemos tenido ningún problema, así que podemos estar bastante contentos con nuestro comienzo en este GP."

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera)

"Ha sido un día muy productivo. Ambos pilotos han tenido un buen rendimiento, mejorando su ritmo de carrera y reduciendo sus márgenes a lo largo del día. De hecho, creo que Carlos y Daniil han encontrado un buen equilibrio, ya que no hemos dejado mucha pintura azul de los Toro Rosso en las paredes... ¡Aunque hemos dejado un poco de la goma del neumático! Espero que puedan mantener este ritmo el resto del fin de semana.

Como siempre, el tráfico en Mónaco es difícil de manejar. La pista nunca parece suficientemente grande para el número de monoplazas. Es cierto que ambos pilotos han sentido frustración en algunas vueltas clave. Así que como es costumbre en este circuito, tenemos que esforzarnos siendo proactivos y encontrar sus huecos para la clasificación. Para ello, los ingenieros estudiarán mañana los resultados de hoy junto a los pilotos para asegurarse de que están todo lo preparados que puedan para el sábado.

En el apartado de ingeniería puedo decir que hemos aprendido bastante. En especial al dividir la aplicación de los superblandos y los blandos entre los pilotos tanto en los libres 1 y 2. Ambos han obtenido información importante con la que espero que podamos sacar conclusiones que nos ayudarán a estar más preparados de cara al fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016