Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Si evitamos los muros podemos estar en el podio en Mónaco"
¿REPETIRÁ?

Max Verstappen: "Si evitamos los muros podemos estar en el podio en Mónaco"

Max Verstappen: "Si evitamos los muros podemos estar en el podio en Mónaco"

Pablo Grau   23 de Mayo 2016 13:02

29 comentarios

Max Verstappen: "Si evitamos los muros podemos estar en el podio en Mónaco"

El equipo Red Bull llega reforzado al siguiente reto del Mundial, el Gran Premio de Mónaco, evento especial para todos los pilotos. Después de su primera victoria en la pasada carrera de Barcelona, Max Verstappen espera poder mantener el ritmo y cosechar buenos puntos. El holandés confía en sus habilidades y el monoplaza para, al menos, llegar hasta el podio. Daniel Ricciardo también siente que el equipo podría tener una buena oportunidad este fin de semana para conseguir un gran resultado.

Daniel Ricciardo (5º, 48 puntos):

"Mónaco es genial; poder quedarte en casa hace que te sientas algo más relajado y normal, como por ejemplo el ver la televisión antes de ir a dormir y levantarse y tener mi propio desayuno. Recuerdo en 2014 cuando llegué al podio en Mónaco: llegué a mi casa con el trofeo y el champán y me senté pensando que acababa de tener una carrera de F1 hacía una hora y ahora estaba sentado en mi casa, algo extraño. Luego comí mucha pizza. Creo que los circuitos urbanos como el de Mónaco sacan lo mejor del piloto. Los aficionados, comentaristas y expilotos pueden ver quién está por la labor de empujar al límite. Eso es lo que me gusta de los circuitos urbanos, que es visible para los espectadores quién aborda la fina línea entre el riesgo y la recompensa.

Hasta ahora este año hemos tenido una victoria y un podio como equipo, y creo que Mónaco ofrece una gran oportunidad para seguir sumando. Estoy impaciente por salir, es una de esas carreras en las que no quieres estar demasiado emocionado. Si vas a Mónaco demasiado emocionado puede volverse en tu contra y morderte, así que hemos de estar tranquilos, pero creo que tenemos una buena oportunidad. Algún día volveré a Mónaco como un aficionado más para el fin de semana de carrera y haré todas las cosas que no puedo hacer ahora".

Max Verstappen (6º, 38 puntos):

"Siempre me gusta competir en circuitos urbanos como el de Mónaco porque realmente empujas al límite y estás muy cerca del muro, algo que te proporciona una gran sensación y sientes que estás dominando el coche y exprimiéndolo al máximo. Es muy complicado adelantar en Mónaco; el año pasado lo intenté y acabé contra el muro, así que lo más importante es tener una buena clasificación y salida y, entonces, mantenerte en la pista. Mónaco también es especial porque el circuito está a una distancia corta de donde vivo, así que es bueno sentirte en casa durante el fin de semana.

Naturalmente, hay mucha más atención al conducir el coche, pero al final lo más importante para un piloto es simplemente centrarse en lo que estás haciendo. Mi parte favorita de la pista es la zona de la piscina, porque es muy rápida; ir rápido en la primera chicane de un circuito urbano es algo genial. También subirse por los pianos en las curvas 15 y 16 es genial. Mi primera victoria en España fue espectacular; aún no me lo creo. Fue un gran fin de semana, un gran resultado, pero veremos lo que pasa en Mónaco. Si evitamos los muros podemos estar en el podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016