Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El de Mónaco es mi circuito favorito de todo el año"
PREVIO

Sergio Pérez: "El de Mónaco es mi circuito favorito de todo el año"

Sergio Pérez: "El de Mónaco es mi circuito favorito de todo el año"

Pablo Grau   23 de Mayo 2016 12:15

247 comentarios

Sergio Pérez: "El de Mónaco es mi circuito favorito de todo el año"

El equipo Force India se prepara para afrontar el Gran Premio de Mónaco, próxima cita en el Mundial que se celebra este fin de semana. Después de haber sumado puntos solamente con un coche en la pasada carrera en Barcelona, los de Silverstone confían en las mejoras realizadas en el paquete aerodinámico para conseguir ser más competitivos en el evento del Principado y, así, conseguir arañar más puntos el domingo en carrera.

Sergio Pérez (13º, 7 puntos):

"El de Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también una pista en la que el piloto puede marcar más la diferencia. Has de ser valiente, empujar al límite y usar cada milímetro de la pista, por eso es tan divertido pilotar. Disfruto mucho en las partes más rápidas del circuito, el Casino y la Piscina, donde has de ser preciso e ir rápido. Cuando era niño siempre soñaba con competir en Mónaco. Tengo buenos recuerdos, pero también momentos difíciles. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo. Estoy contento con mis resultados en las dos últimas carreras. Hemos mejorado el coche y estamos avanzando en la buena dirección. Creo que las siguientes carreras nos darán la oportunidad de mostrar la velocidad y continuar sumando puntos necesarios para el Mundial".

Nico Hülkenberg (15º, 6 puntos):

"El de Mónaco es uno de los mejores fines de semana del año. La pista, la ubicación, el programa...tiene todos los ingredientes para hacer de la F1 un gran deporte. Este será mi sexto Gran Premio de Mónaco, pero seguiré sintiendo mariposas cuando camine hacia el paddock el miércoles por la mañana y vea cómo todo va cogiendo forma. El reto de la pista es divertido y exigente; con cada sesión trabajar en tu velocidad, y para cuando llegas a la clasificación has de estar al limite. Has de ser increíblemente preciso porque no puedes permitirte el menor de los errores. Mentalmente es muy duro porque hay curva tras curva y no hay ningún momento para relajarse, ni un solo segundo".

Vijay Mallya, propietario y jefe del equipo Force India:

"Sin duda, no es sencillo introducir un nuevo paquete aerodinámico durante un fin de semana de Gran Premio, pero el equipo hizo un gran trabajo al instalar y comprender todos los componentes en España. Pudimos ver los beneficios en seguida en los datos y en los comentarios de los pilotos. Barcelona nunca ha sido un lugar propicio para nosotros, así que habernos ido con seis puntos significa que podemos sentirnos optimistas de cara a las siguientes carreras.

Siempre es imposible realizar predicciones, pero todo puede pasar en Mónaco, y por eso este fin de semana es emocionante siempre. Nuestros dos pilotos son fuertes aquí, pero lo primero es tener una buena vuelta en clasificación, que es cuando importa. Ya hemos visto en otras ocasiones que la clasificación puede convertirse en una lotería cuando hay tráfico en pista. Tenemos el potencial para clasificar entre los diez primeros y sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016