Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis: "El siguiente campeón después de Mercedes será McLaren"
CONVENCIDO

Ron Dennis: "El siguiente campeón después de Mercedes será McLaren"

Ron Dennis: "El siguiente campeón después de Mercedes será McLaren"

Pablo Grau   23 de Mayo 2016 09:38

199 comentarios

Ron Dennis: "El siguiente campeón después de Mercedes será McLaren"

McLaren será el equipo a batir y el encargado de romper el dominio de Mercedes en la F1, según ha indicado Ron Dennis, presidente de la escudería. Los de Woking están peleando este año por posiciones de media parrilla después del desastre que protagonizaron en 2015, primera temporada con su renovado patrocinio con Honda. No obstante, un convencido Dennis apuntaba en BBC Sport: "Realmente pienso que el siguiente Campeón después de Mercedes será McLaren. Llegaremos a ese objetivo antes que el resto. Es complicado, pero creo firmemente en la competencia técnica de nuestra gente y de Honda".

El equipo McLaren comenzó a competir con Honda en F1 a principios de 2015, después del rotundo éxito que ambas marcas lograron en los años 80. No obstante, desde el resurgir de esta alianza, el mejor resultado ha sido un quinto puesto conseguido por Fernando Alonso en Hungría el pasado año. En lo que respecta a 2016, por ahora el mejor resultado lo firmó también el piloto español en Rusia al cruzar la meta en sexta posición. Pero el progreso es evidente, ya que el equipo alcanzó la Q3 en clasificación por primera vez en el Gran Premio de España.

Actualmente, los chicos de la escudería de Bruce McLaren se enfrentan a una tarea exigente y difícil: alcanzar a Mercedes y sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes han copado el Mundial de Pilotos desde que la nueva era de motores llegó en 2014. El alemán está al frente en este Mundial con cien puntos, mientras que Hamilton ocupa la tercera plaza; Mercedes, por supuesto, lidera el Mundial de Constructores por delante de Ferrari y Red Bull.

Aún así, Dennis cree que la introducción de las nuevas regulaciones del diseño del coche del año que viene ayudarán a McLaren a recuperar su competitividad: "El reglamento de 2017 equilibra la parrilla, y tenemos tiempo suficiente como para recuperarnos con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Podemos ganar carreras; no quiero predecir los mundiales, pero siento que destronar a Mercedes va a ser un reto para todos, y tengo motivos para creer de verdad que podemos llegar antes que el resto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados