Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen marca mejor el tiempo en el Día 2 de tests en Barcelona
MÁS PRUEBAS

Max Verstappen marca mejor el tiempo en el Día 2 de tests en Barcelona

Max Verstappen marca mejor el tiempo en el Día 2 de tests en Barcelona

Juan Grau Martínez   18 de Mayo 2016 22:50

47 comentarios

Max Verstappen marca mejor el tiempo en el Día 2 de tests en Barcelona

Las pruebas han seguido hoy en el Circuit de Catalunya para continuar con el desarrollo de los monoplazas para esta temporada. Ayer, Sebastian Vettel fue el piloto más rápido seguido de Nico Rosberg por algo más de una décimas. Hoy, la diferencia ha sido mayor entre los dos primeros clasificados, con Max Verstappen primero y a siete décimas Stoffel Vandoorne. Muchas pruebas de todo tipo en el día de hoy. Destacable el diseño del Williams, al igual que ayer, con un alerón trasero muy llamativo, con flaps más grandes a los costados.

Sin desperdiciar ni un minuto para seguir aprendiendo los secretos del Red Bull RB12, Max Verstappen ha acabado en los test de Montmeló como acabó la carrera, líder en el día 2 de test en Barcelona.El holandés de 18 años ha completado nada menos que 118vueltas, para marcar un 1:23,267, a sólo dos décimas de su tiempo en la calificación del pasado sábado. La diferencia es que lo ha logrado con gomas blandas y no superblandas, como en aquella ocasión.Parece que Max ha podido ya experimentar la ganancia de potencia de la evolución que Renault ha probado en estos dos días. En principio se introducirá en Canadá, aunque no está descartado que ya esté disponible en Mónaco, lo que haría temibles a los Red Bull en el sinuoso trazado del Principado.

El segundo, pero a nada menos que 0.739 segundos, es Stoffel Vandoorne, piloto probador de McLaren Honda. El joven belga ha logrado su mejor crono con neumáticos superblandos y después de completar 108 vueltas, en las que ha podido comprobar las mejoras aerodinámicas desde que pilotó el MP4-31 en el GP de Bahréin.Especial mención hay que hacer del cuarto puesto de Esteban Gutiérrez con el Haas, que se ha encaramado a la cuarta plaza. Por su parte, el debutante con Ferrari, Antonio Fuoco, actual piloto de GP3, acabó séptimo, a 2,2 segundos de Verstappen.Una de las sorpresas del día ha sido que el anunciado con Mercedes, Esteban Ocon, ha sido sustituido por Pascal Wehrlein, tercero en la clasificación de hoy. Al parecer no ha sentado bien en la marca de la estrella que el francés alabara la evolución del motor Renault, que probó el martes, equipo en el que ejerce de tercer piloto, cedido precisamente por Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016