Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes mantendrá a sus equipos cliente y les ofrecerá sus motores en 2017
MISMO PROGRAMA

Mercedes mantendrá a sus equipos cliente y les ofrecerá sus motores en 2017

Mercedes mantendrá a sus equipos cliente y les ofrecerá sus motores en 2017

Pablo Grau   16 de Mayo 2016 10:23

11 comentarios

Mercedes mantendrá a sus equipos cliente y les ofrecerá sus motores en 2017

Mercedes ha confirmado su intención de continuar ofreciendo sus motores a sus equipos cliente actuales (Manor, Williams y Force India) para la siguiente temporada. El resto de motoristas todavía han de confirmar su programa para 2017. La FIA acordó con los actuales equipos que conforman la parrilla una nueva reglamentación sobre loso motores a principios de este año. Este nuevo acuerdo cuenta con cláusulas que garantizan que ningún equipo se quedará sin un contrato motorista, como casi sucedió con Red Bull en 2015.

Así, el reglamento también permite al fabricante de motores confirmar sus clientes mucho antes de que empiece la temporada; la fecha tope era el 15 de mayo de 2017. En este sentido, Autosport informa de que la marca alemana mantendrá a todos los equipos a los que ya proporciona sus unidades este año. Por otro lado, se espera que Red Bull siga con Renault después de que la relación entre ambas marcas se deteriorara en 2015.

Sin embargo, la intención del equipo Toro Rosso sigue siendo incierta, ya que la escudería de Faenza optó por una solución única al acordar con Ferrari competir con un motor de 2015 durante esta temporada. Ahora, el reglamento permite usar motores del año anterior, así que es posible que el equipo júnior de Red Bull ruede con unidades de este año durante la temporada 2017.

En lo que a la marca italiana respecta, todavía ha de anunciar sus acuerdos. Ferrari cuenta con un contrato a largo plazo con Haas, pero Sauber está en duda después de sus problemas económicos. Por último, Honda podría empezar a suministrar a otros equipos, pero Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, dejo claro este fin de semana pasado que quiere una relaciín exclusiva con Honda hasta que McLaren gane, al menos, su primer título.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados