Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen tras su primera victoria en F1: "Es increíble, no tengo palabras para ello"
GP DE ESPAÑA 2016

Max Verstappen tras su primera victoria en F1: "Es increíble, no tengo palabras para ello"

Max Verstappen tras su primera victoria en F1: "Es increíble, no tengo palabras para ello"

Daniel Gorbe   15 de Mayo 2016 20:08

162 comentarios

Max Verstappen tras su primera victoria en F1: "Es increíble, no tengo palabras para ello"

El equipo Red Bull ha logrado volver a lo más alto del podio por primera vez desde 2014 gracias al pilotaje de su piloto estrella: Max Verstappen. El piloto holandés debutaba a los mandos del RB12 en un Gran Premio de España 2016 que a la postre le convertiría en el ganador más joven de la historia de la F1.

Max Verstappen (1º, 25 puntos):

"Es una sensación muy especial. Por supuesto que no esperaba ganar; después de que ambos Mercedes se estrellasen, pero al final llegar a la cima es increíble. Al escuchar el himno nacional holandés por primera vez en la Fórmula 1 tenía que pensar, por supuesto, en mi padre y oí que estaba llorando, así que es increíble. Invirtió mucho tiempo en mí y este logro es también debido a él. No estaba nervioso durante la carrera, yo simplemente estaba tratando de estar centrado y conducir lo mejor que pudiera. Nos hemos centrado mucho en mantener los neumáticos vivos porque en mi última parada todavía tenía que hacer 32 vueltas hasta el final, pero todo salió bien. A falta de cinco vueltas para el final vi que Kimi estaba bajando un poco el ritmo, intentó adelantarme un par de veces y por supuesto eso mato a sus neumáticos y a partir de ahí yo estaba 'está bien, céntrate en los neumáticos ahora y llévalo a casa'. Con seguridad voy a recordar esto y en estos momentos es simplemente una gran sensación. Es increíble, no tengo palabras para ello. Tuve muy buena compañía en el podio, me refiero a Kimi que incluso compitió contra mi padre, así que es muy divertido. Estaba celebrando un montón la victoria en la vuelta de honor y me dio un calambre, pero eso es parte de ello".

Daniel Ricciardo (4º, 12 puntos):

"Hoy tengo emociones encontradas, por supuesto. Simplemente tuve algo de mala suerte hoy, yo lideraba y después fuimos a una estrategia a tres paradas, lo que significaba que tenía que tratar de adelantar tres coches en pista, lo cual no es fácil. Sebastian ya nos había adelantado en la parada en boxes, lo que resultó en más adelantamientos para volver al frente. En retrospectiva, una estrategia a tres paradas era la elección equivocada, pero tal vez durante la carrera parecía que lo correcto para el equipo. No estaba contento de estar cuarto, así que traté de pasar a Vettel, tuve un hueco, pero no funcionó. Realmente molesta ni siquiera estar en el podio y después el pinchazo final simplemente echo sal en la herida. Es un gran día para Max con su primera victoria en F1, así que felicitaciones a él. Él hizo el trabajo, todo el mundo puso en tela de juicio la decisión de Red Bull durante la semana, pero hoy ha demostrado que es un piloto de primera clase. No es duro para mí ver a Max en el podio, es simplemente difícil no estar allí yo mismo. Vamos a ir a Mónaco y con suerte estaremos los dos en el podio la próxima vez".

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

"Ha sido un día bastante notable para Max Verstappen que, en su debut con el equipo, se ha convertido en el ganador más joven de una carrera de F1 después de mostrar un pilotaje ejemplar. Después del primer incidente de la primera vuelta entre los Mercedes, estábamos en una gran posición para conseguir algunos puntos, pero asumir que los Ferrari que tenían un coche de carreras muy rápido siempre iba a ser difícil. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles en la carrera, ya que no estaba claro si dos o tres de parada iba a ser más rápido, así que elegimos dividir las estrategias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados