Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso entra en Q3: "Merecíamos este resultado desde hace un par de carreras"
POR PRIMERA VEZ DESDE 2014

Fernando Alonso entra en Q3: "Merecíamos este resultado desde hace un par de carreras"

Fernando Alonso entra en Q3: "Merecíamos este resultado desde hace un par de carreras"

Daniel Gorbe   14 de Mayo 2016 19:20

93 comentarios

Fernando Alonso entra en Q3: "Merecíamos este resultado desde hace un par de carreras"

El equipo McLaren ha logrado entrar en Q3 por primera vez desde el GP de Abu Dabi 2014, es decir, por primera vez desde que volvieron a montar motores Honda. Así, en el 24º Gran Premio de esta nueva etapa de McLaren Honda, Fernando Alonso ha logrado colocar su MP4-31 entre los 10 monoplazas más rápidos de la jornada.

Fernando Alonso (10º, 1:23.981):

"Hoy es la primera vez en mucho tiempo que no he visto la Q3 por televisión. Y es bueno ser parte del espectáculo. Esta es la primera vez que esta McLaren-Honda entra en la Q3 pero, en realidad, probablemente merecíamos este resultado desde hace un par de carreras. Pero eso no importa ahora: vamos a disfrutar de esto antes de que digiramos nuestra atención a mañana y ver cómo podemos convertirlo en puntos para el Campeonato del Mundo. Eso requiere pensar un poco ya que, por primera vez este año, vamos a estar saliendo con los neumáticos usados de la Q2. No tenemos una elección libre de neumáticos, que es una ligera desventaja de la que vamos a recuperarnos de alguna manera. No obstante, debemos pensar sobre cómo ir hacia adelante mañana y hacerlo aquí es generalmente sobre todo cosa de la salida y las paradas en boxes. Pongámoslo de esta manera: No creo que veamos muchos adelantamientos mañana. Eso significa que realmente necesitas centrarte en la salida, y luego cuidar nuestros neumáticos debido a que la degradación es probable que sea un factor a tener en cuenta. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero este es un buen paso".

Jenson Button (12º, 1:24.348):

"Ha llevado mucho tiempo al equipo McLaren-Honda lograr este resultado. Juego limpio: Fernando ha sido muy rápido todo el fin de semana, y tener éxito en entrar a Q3 esta tarde es genial para el equipo. Dicho esto, simplemente entrar en la Q3 no es donde queremos estar como equipo, pero hemos hecho un buen trabajo hoy. Y espero que ello haya puesto una sonrisa en las caras de todos. Sin embargo, ha sido un fin de semana difícil para mí. Mi coche ha estado sufriendo por la sensación de tener la parte trasera del monoplaza suelta, algo que no me agrada porque significa que no puedes comprometerte plenamente en las curvas. Hice todo lo posible, pero conducir con esa característica de manejo nunca ha sido mi punto fuerte. Sin embargo, me he adaptado bastante bien a este fin de semana, y, terminando a solo décimas y media de Fernando es la mejor distancia a la que he estado este fin de semana. Voy a empezar la carrera de mañana con neumáticos nuevos también, así que no estoy demasiado molesto".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"La clasificación de hoy ha sido la 24ª desde que hemos renovado nuestra asociación con Honda y el resultado, nuestra primera participación en la Q3, es un alivio a pesar de que ha llevado mucho tiempo en llegar. En realidad, sin embargo, a pesar de que la 10ª posición de Fernando en su GP de casa habrá animado a los aficionados locales, y con razón, la razón por la que nos gusta es que es una evidencia firme de nuestro progreso lento pero seguro desde nuestras horas bajas en 2015. Lo he dicho antes y lo diré otra vez: estamos en un viaje, un viaje difícil, pero está claro que vamos en la dirección correcta. Por otra parte, aunque Jenson falló por poco para llegar a la Q3, él también está muy bien posicionado para lanzar una agresiva ofensiva hacia una posición de puntos en la carrera. Hemos tenido los dos coches en los puntos en Sochi hace dos semanas, y repetir esa actuación tiene que ser nuestro objetivo aquí en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados