Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy muy contento con la clasificación de hoy"
OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Carlos Sainz: "Estoy muy contento con la clasificación de hoy"

Carlos Sainz: "Estoy muy contento con la clasificación de hoy"

Jesús Lloret Lloret   14 de Mayo 2016 17:12

12 comentarios

Carlos Sainz: "Estoy muy contento con la clasificación de hoy"

En la sesión de clasificación Carlos Sainz ha conseguido su objetivo: acabar entre los 10 primeros, mientras que su nuevo compañero de equipo, Daniil Kyvat, sigue adaptándose al monoplaza y ha acabado 13º. A pesar de todo, el equipo es optimista y busca que ambos monoplazas acaben en zona de puntos.

Carlos Sainz (8º, 1:23,643)

"¡Estoy muy contento con la clasificación de hoy! Hemos sido fuertes hasta ahora y la 8ª posición de hoy era lo máximo a lo que podíamos aspirar, ¡y lo hemos conseguido! Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. La carrera de mañana será muy interesante y empezar desde la 4ª línea en mi circuito es algo que espero con ganas. Correr en casa siempre es especial, algo con lo que soñaba desde que tenía 4 años, cuando comencé a ver la F1. Estar aquí por fin, viviendo mi sueño, es una sensación increíble. Intentaré disfrutarlo y que los fans disfruten del espectáculo."

Daniil Kyvat (13º, 1:24,445)

"Todavía estoy acostumbrándome al equipo y al coche, por lo que no ha sido la sesión de clasificación más fácil del mundo. Quedarse en la Q2 no es lo que uno quiere, pero la sensación general es positiva. Me siento cada vez mejor en el monoplaza, y en el futuro lo haremos mejor. ¡Lo que pasa es que no soy muy paciente! Tenemos que analizar y encontrar qué podríamos haber mejorado para mejorar más rápidamente de cara a las próximas carreras. Empezar 13º no está tan mal, así que haremos todo lo posible para puntuar mañana. La carrera es larga, a ver dónde acabamos."

James Key (Director técnico)

"Hasta ahora, ha sido un fin de semana interesante y ocupado. Hemos trabajado duro con nuestra nueva estructura de ingeniería e integrando a Daniil en el equipo de nuevo. Trabajamos muy bien con él y tiene mucho a lo que adaptarse. Con cada vuelta que ha dado se ha acostumbrado más al monoplaza y mejora su rendimiento, y estamos adaptando la configuración a algo que se adapte a él. Lo cierto es que estamos intentando realizar el trabajo de todo los test de invierno en el tiempo de un fin de semana de competición. Sin embargo, la curva de aprendizaje de Daniil ha sido muy buena y está asentándose bien. Creo que tras la carrera del domingo y un día de testeo la próxima semana estaremos a punto.

La Q1 ha sido bastante sencilla tanto para Daniil como para Carlos, a pesar de que hemos dado una segunda vuelta con Daniil como precaución, que desafortunadamente no ha sido necesaria. Eso ha supuesto que se quedara solo con un juego nuevo de neumáticos blandos en la Q2, a pesar de que el riesgo de no poder seguir corriendo en ese momento era un poco alto. Quizá eso le ha puesto en desventaja y le ha hecho no calificarse para la Q3.

Carlos ha hecho justo lo que tenía que hacer hoy y se ha clasificado entre los 10 primeros. Sabíamos que no iba a ser capaz de competir con los tres primeros equipos porque están un poco por delante, pero hemos peleado bien y hemos acabado por detrás de un Williams. Ha tenido un fin de semana sencillo y ha estado centrado hasta ahora por lo que estoy seguro de que eso continuará mañana. La 8ª posición es un buen sitio para empezar y nuestro objetivo es movernos hacia adelante desde ahí, ya que nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación. El buen trabajo que Carlos ha hecho en el tratamiento de los neumáticos este fin de semana ayudará también. El objetivo es que ambos monoplazas acaben en zona de puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016