Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton vuelve a la pole: "Estoy muy agradecido al equipo"
PRIMERA FILA

Lewis Hamilton vuelve a la pole: "Estoy muy agradecido al equipo"

Lewis Hamilton vuelve a la pole: "Estoy muy agradecido al equipo"

Pablo Grau   14 de Mayo 2016 16:58

33 comentarios

Lewis Hamilton vuelve a la pole: "Estoy muy agradecido al equipo"

El equipo Mercedes ha terminado el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una nueva pole. Esta vez, Lewis Hamilton ha sido el encargado de conseguirla al superar a Nico Rosberg para firmar su 52ª pole en F1. Así, el alemán saldrá en primera fila junto al inglés, por delante de los dos coches de Red Bull. La pole de Hamilton de este año, lograda con un tiempo de 1:22.000, ha sido nada menos que 2,6 segundos más rápida que la registrada el año pasado.

Lewis Hamilton (1º, 1:22.000):

"Dar una buena vuelta siempre es bueno, estoy muy contento. Siempre has de conseguir ese rendimiento, ya que te da más crédito, y Nico ha sido tan rápido este fin de semana...a veces dos décimas más rápido, o más. Pude ver en mis datos dónde estaba perdiendo, así que tuve que intentarlo y averiguarlo en la pista, y es muy satisfactorio superar ese obstáculo. Estoy muy agradecido al equipo por haber trabajado duro por la noche para dejar el coche en buen lugar. Gracias a eso sumo ya tres poles de tres que he podido realmente intentar. Todavía no he tenido una carrera en condiciones con Nico este año, así que espero que eso cambie mañana. Es muy difícil adelantar aquí, así que la estrategia es importante, al igual que gestionar neumáticos".

Nico Rosberg (2º, 1:22.280):

"Lewis ha hecho un mejor trabajo hoy, pero mañana es cuando importa. Hay una buena oportunidad para mí al comienzo; he tenido buenos arranques este año y Lewis todavía no ha llegado liderando a la primera curva este año; quizás en carrera habrá una oportunidad. La degradación de neumáticos jugará un factor clave, y la estrategia será crucial. Espero que haya una carrera interesante y tengo ganas de luchar. Hemos de vigilar a Red Bull también, ya que sorprendentemente son más fuertes que Ferrari aquí".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Después de los problemas que hemos tenido en las dos últimas sesiones de clasificación, ha sido genial ver ambos coches hasta el final, y ver a los pilotos conseguir la primera fila. La de Lewis fue una vuelta mágica; ha tenido problemas con la configuración este fin de semana, pero ha trabajado con los ingenieros para poner el coche donde quería; estoy contento por él. Respecto a Nico, saldrá segundo, pero parece que tenía algo guardado en el bolsillo en la Q2, así que sus neumáticos puede que estén algo más frescos en la salida. Espero una carrera dura, una buena batalla entre nuestros chicos y un reto por los que vienen por detrás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados