Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Intentaremos evitar cualquier problema y sumar puntos"
SALDRÁ 10º

Fernando Alonso: "Intentaremos evitar cualquier problema y sumar puntos"

Fernando Alonso: "Intentaremos evitar cualquier problema y sumar puntos"

Daniel Gorbe   14 de Mayo 2016 16:22

13 comentarios

Fernando Alonso: "Intentaremos evitar cualquier problema y sumar puntos"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha logrado cumplir el objetivo de entrar en la Q3 en el Gran Premio de España 2016. Así, el bicampeón del mundo ha metido a McLaren en el 'top-10' por primera vez desde su nueva unión con Honda.

"Estoy muy contento de este primer paso, nos sentimos más competitivos cada día. Toca salir desde mitad de la parrilla, y sabemos las complicaciones que eso lleva. En las últimas carreras en la primera curva siempre ha habido algún toque. Intentaremos evitar cualquier problema y sumar puntos. Veremos, hay que ir paso a paso. Primero había que centrarse en el sábado, y hemos mejorado el coche con respecto al viernes, sobre todo de cara a la carrera, así que ojalá veamos los resultados. Habrá que ver", comentó el piloto español en declaraciones a los micrófonos de Movistar TV tras acabar la sesión de clasificación en 10ª posición.

De nuevo, Fernando Alonso cree que la gestión de gomas será vital para poder obtener un buen resultado en Montmeló, y su primer 'handicap' será afrontar la salida con los neumáticos blandos que utilizó en la Q2: "Siempre decimos que salir octavo, noveno o décimo es peor que salir el undécimo con neumáticos nuevos porque tienes esa elección. Estamos décimos y no tenemos esa oportunidad, pero el primer objetivo era entrar en la Q3 y ahora hay que saborear lo de hoy y mañana a ver lo que se puede hacer. Es con lo que tenemos que intentar lidiar mañana pero bueno, contento de cómo están yendo las cosas, de la progresión, y mañana al ataque desde la salida. La clave será la degradación. Intentar tener los neumáticos bien a partir de la vuelta 12 va a ser complicado con cualquiera de los compuestos, así que va a ser fundamental intentar cuidarlos en las cinco o seis primeras vueltas, pero claro, vas rodeado de coches y es muy difícil poner la balanza de si intentar cuidar gomas o intentar adelantar coches".

"Hemos tenido mucha degradación todo el fin de semana todos los equipos, sobre todo con las presiones que llevamos este año, e intentar hacer dos paradas va a ser difícil. Para hacer tres hay que adelantar a mucha gente en pista y también es un riesgo grande. Así que mañana iremos improvisando, y a disfrutar del sábado por ahora", añadió el piloto español, que todavía no tiene cuál será el planteamiento de carrera por el que optará McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados