Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los Ferrari lideran los L1 del GP de España con Vettel al frente de la tabla de tiempos
USAN LOS BLANDOS

Los Ferrari lideran los L1 del GP de España con Vettel al frente de la tabla de tiempos

Los Ferrari lideran los L1 del GP de España con Vettel al frente de la tabla de tiempos

Juan Grau Martínez   13 de Mayo 2016 11:45

57 comentarios

Los Ferrari lideran los L1 del GP de España con Vettel al frente de la tabla de tiempos

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España tras montar el compuesto blando y superar a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen por algo más de una décima. Los pilotos de Mercedes no han querido gasta el compuesto blando, pero se han mantenido en la segunda línea de tiempos, muy cerca, para ir con los medios, de los tiempos de los hombres de Ferrari.

Primera media hora, tranquila

Durante los primeros cinco minutos, la gran mayoría de pilotos han salido a pista para completar la vuelta de instalación. La atención se ha centrado un poco en Max Verstappen que ha debutado hoy con Re Bull. El piloto holandés ha probado dos alerones diferentes en las dos primeras vueltas, tratando de acomodarse lo mejor posible a su nuevo monoplaza. El primer tiempo de la sesión lo ha marcado Lewis Hamilton, con un crono de 1:29.834, aunque su compañero de equipo, Nico Rosberg, a penas ha tardado unos segundos en mejorarlo por casi tres segundos. Hemos tenido que esperar varios minutos hasta comenzar cómo el resto de pilotos comenzaban a marcar tiempo en los L1.

Los tiempos que se han ido marcando han sido todos con el compuesto medio, ya que no veremos el rendimiento del compuesto blando hasta la segunda sesión de entrenamientos libres. La primera media horas de los L1 ha quedado marcada por las muchas pruebas de los pilotos y sobre todo, por algunos problemas en alguno pilotos. Por ejemplo, a Verstappen le ha costado adaptarse al Red Bull, con un par de pasadas de frenada que le han sacado del límite de la pista. Por otra parte, Occon entraba a cambiar gomas por un leve pinchazo en su neumático trasero derecho, mientras que poco después, Sergio Pérez volvía al garaje, ya que su monoplaza echaba humo por la parte trasera del monoplaza. Felipe Massa completaba un trompo que le ha dejado del revés en medio e la trazada, aunque no ha tenido mayores problemas para recuperar el sentido del coche y seguir con la sesión.

Alternancia en las posiciones

Al comienzo de la segunda media hora de sesión, los problemsa de Verstappen seguían, pues ha reportado por radio problemas para acelerar con el monoplaza, mientras que Vettel montaba el blando para colocarse primero en la tabla de tiempos. Extraño ver el compuesto blando en la primera sesión de libres, pero Vettel no ha querido esperar más y ha decido probar el rendimiento del compuesto en los L1. Los Haas salían cumplida casi la mitad de sesión, siendo los únicos, junto con Occon, que faltaban por marcar un tiempo en la primera sesión del fin de semana. Kimi Räikkönen se colocaba primero en su intento por mejorar su tiempo personal con el compuesto blando, superando el tiempo de Rosberg por casi ocho décimas. Los Haas a estas alturas seguían sin marcar tiempo, al igual que Occon.

Los Williams se mantenían en buenas posiciones: Valtteri Bottas lograba el quinto mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo, Felipe Massa, con medio segundo de diferencia entre ellos. Sin embargo, Max Verstappen conseguía mejorar y se coloba quinto con su Red Bull, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, estaba en la octava posición. Los Toro Rosso, contaban con Sainz en la decimoprimera plaza, con Daniil Kvyat varios puesto más atrás, aunque luego el ruso mejoraría su tiempo personal para colocarse justo por delante de su nuevo compañero de equipo.

Pocas mejoras, muchas pruebas

La última media hora comenzaba fuerte, con cambios de posición vuelta tras vuelta. Kvyat mejoraba el tiempo de Sainz, alonso escalaba hasta la octava posición... y Sebastian Vettel se colocaba primero con el compuesto blando, superando a su compañero de equipo, tras marcar un tiempo de 1:23.951, algo más de una décima más rápido del tiempo de Räikkönen. Los Mercedes preferían por ahora guardar compuestos blandos para la segunda sesión. En estos momentos, teníamos a los ocho primeros pilotos colocados por equipos: VET, RAI, ROS, HAM, RIC, VES, BOT y MAS. Poco duraba esa serie de equipos perfecta, ya que Carlos Sainz mejoraba con su Toro Rosso para colocarse en la octava plaza.

Los siguientes minutos han sido bastante tranquilos: algunos pilotos se escondían en el garaje, otros seguían en pista pero sin mejorar. Los pilotos de Haas no conseguían encontrar el equilibrio en el coche, y ambos estaban muy atrás: Romain Grosjean era 15º y Esteban Gutiérrez 16º. El piloto francés se quejaba mucho de la falta de velocidad, mientras que el piloto mexicano tenía muchos problemas para mantener el coche en la trazada. Finalmente, los tiempos se mantenían y Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo de los L1 del Gp de España, aunque ha dejado la anécdota de la sesión tras parar su coche al final del 'pitlane', pues la sesión ya se había acabado y el semáforo mostraba las luces rojas. Los mecánicos de Ferrari han tenido que ir a por el coche y arrastrarlo hasta el garaje.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:24.089   18
  Nico Rosberg Mercedes 1:24.454   34
  Lewis Hamilton Mercedes 1:24.611   33
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:25.416   25
  Max Verstappen Red Bull 1:25.585   29
  Valtteri Bottas Williams 1:25.672   36
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:26.078   19
  Felipe Massa Williams 1:26.186   32
  Fernando Alonso McLaren 1:26.243   18
  Kevin Magnussen Alpine F1 Team 1:26.576   30
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:26.583   21
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:26.938   27
  Sergio Pérez Racing Point 1:27.064   9
  Felipe Nasr Stake F1 Team 1:27.253   27
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:27.258   17
  Esteban Gutiérrez Haas F1 Team 1:27.283   18
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:27.392   24
  Jenson Button McLaren 1:27.610   19
  Rio Haryanto Manor Marussia F1 1:29.052   34
  Sebastian Vettel Ferrari 1:23.951   22
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016