Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez confía para Barcelona: "Parece que la mala suerte ya se ha acabado"
PILAS RECARGADAS

Sergio Pérez confía para Barcelona: "Parece que la mala suerte ya se ha acabado"

Sergio Pérez confía para Barcelona: "Parece que la mala suerte ya se ha acabado"

Juan Grau Martínez   10 de Mayo 2016 13:05

150 comentarios

Sergio Pérez confía para Barcelona: "Parece que la mala suerte ya se ha acabado"

Force India llega ya a Barcelona con ganas de demostrar el verdadero potencial del coche. Sergio Pérez consiguió por fin puntuar en Rusia, el piloto mexicano está contento con el rendimiento que mostró el monoplaza en Sochi y asegura que el resultado ha sido una inyección de moral para todo el equipo tras un comienzo de temporada complicado. Por su parte, Nico Húlkenberg espera tener un fin de semana limpio de accidentes y de imprevistos. El piloto alemán acumula 6 puntos este año, pero admite que deberían haber sumado muchos más, aunque la mala suerte se ha puesto en medio de los resultados que ellos esperaban. Veremos lo que puede lograr Force India en Barcelona y si pueden estar en la lucha por los puntos durante la carrera el domingo.

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"¡Espero que toda nuestra mala suerte ya se haya acabado! Todavía tenemos que mostrar nuestro rendimiento de verdad, sin problemas, sin coches de seguridad, sin banderas rojas, ni accidentes... A pesar de que no vimos nuestro verdadero potencial en Sochi, la sesión de clasificación nos alentó bastante, así como nuestro ritmo en carrera. El coche mejora y hay una muy buena base a partir de la que trabajar. Aún quedan 17 carreras por delante y estoy seguro de que lo mejor está aún por llegar. Esto es una maratón. no un sprint."

Nico Hülkenberg (13º, 6 puntos):

"Cuando llegas a Barcelona para comenzar con los circuitos europea te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Es bueno volver a la rutina normal, ya que ya no hay tantos vuelos eternos ni cambios de hora, así que todo es más fácil desde ese punto de vista. Me gusta mucho Barcelona como ciudad, el sol brilla mucho allí. Ya estuvimos dos semanas allí con los test de invierno, pero ahora cuando volvemos todo es diferente: los coches han mejorado, las temperaturas son ahora más elevadas y hay mucho trabajo que debemos hacer para encontrar la configuración apropiada. Por eso es un circuito que propone muchos problemas, la confianza cuenta mucho aquí y si no te sientes muy cómodo en el coche, el tiempo de tu vuelta puede sufrirlo. Lo que sucedió en Sochi me decepcionó un poco. De hecho, todo nos ha salido en contra en estas últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible planear a partir de la mala suerte que hemos tenido. Tengo ganas de que llegue el fin de semana, ojalá sin incidentes, que todo vaya bien, para que podamos mostrar nuestro verdadero potencial."

Sergio Pérez (15º, 2 puntos):

"El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores circuitos del año. Me encanta el trazado porque pone a prueba de verdad al coche con un poco de todo, sobre todo largo, con curvas rápidas que le encantan a todos los pilotos. es una pista que exige mucho físico, sobre todo para el cuello, pero en general es un lugar increíble para tener la experiencia de pilotar con un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero con el DRS es posible legando a la curva uno, sobre todo, si el coche de delante sufre mucha degradación en sus neumáticos. Volver a los puntos en Rusia fue muy importante. El coche tuvo muy buen rendimiento a lo largo del fin de semana y puedo notar el progreso que hemos realizado desde el comienzo de la temporada. No fue un camino de rosas, pero no nos rendimos y conseguimos puntuar. Ha sido un comienzo de año complicado para nosotros, pero parece que el momento está cambiando ahora y el buen rendimiento en Sochi nos da impulso a todos. En Barcelona tendremos la primera oportunidad de correr con el coche actualizado. Será una tarea complicada entender cómo va todo durante el viernes, pero siempre es emocionante probar cosas nuevas en el coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016