Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Tenemos rivales respirándonos en la nuca"
TRABAJANDO DURO

Toto Wolff: "Tenemos rivales respirándonos en la nuca"

Toto Wolff: "Tenemos rivales respirándonos en la nuca"

Pablo Grau   10 de Mayo 2016 10:57

84 comentarios

Toto Wolff: "Tenemos rivales respirándonos en la nuca"

Toto Wolff ha señalado que la implacable competición que hay en la parrilla ha obligado a Mercedes a empujar hasta el límite para poder mantenerse por delante, aún poniendo la fiabilidad en riesgo. La escudería vigente Campeona del Mundo suma ya cuatro victorias de cuatro posibles esta temporada, siendo Nico Rosberg el mayor beneficiario, ya que acumula 100 puntos y lidera la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton.

No obstante, Mercedes también ha experimentado una serie de fallos técnicos en ambos monoplazas, algo que podría haberle costado muchos puntos. "Analizar la temporada hasta ahora es una tarea interesante. Por otro lado, estamos liderando los mundiales con un buen margen, y nuestros pilotos mantienen las dos primeras plazas en el Mundial de Pilotos, por lo que si hablamos de forma realista, es difícil pedir más", apunta Wolff.

"Sin embargo, no ha sido un camino de rosas, y hemos tenido problemas que estamos tratando por resolver. Tenemos rivales respirando en la nuca y que no van a cesar en su caza. Cuanto más tiempo las reglas se queden estables, más complicado será encontrar rendimiento extra. Estamos empujando al límite para asegurar que seguimos siendo competitivos, pero si empujas al límite, en cierto momento te arriesgas a superarlo", añade Wolff.

Teniendo en cuenta que la F1 regresa este fin de semana a Europa, Wolff ha añadido que Mercedes no va a detenerse para mantenerse por delante del resto: "Todo el equipo, tanto el de chasis como el de motor, está trabajando sin descanso para extraer cada milésima del paquete sin comprometer la fiabilidad. Este es un grupo de grandes ingenieros y no tengo duda de que vamos a lograrlo".

"Como equipo, siempre estamos aprendiendo. En Hungría y Singapur el año pasado no fuimos tan bien, pero acabamos esos fines de semana de forma más fuerte, y seguimos aprendiendo de nuestros problemas. Vamos a ver grandes mejoras de diferentes equipos y de los fabricantes de motor en las siguientes carreras, así que ahora es el momento de analizar la jerarquía. El de Barcelona será un fin de semana interesante desde esa perspectiva, así que hemos de estar preparados", añade Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados