Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen emocionado: "Siento que no he dormido en tres noches"
GRAN ESTRENO

Max Verstappen emocionado: "Siento que no he dormido en tres noches"

Max Verstappen emocionado: "Siento que no he dormido en tres noches"

Pablo Grau   10 de Mayo 2016 09:40

95 comentarios

Max Verstappen emocionado: "Siento que no he dormido en tres noches"

Max Verstappen siente que ha pasado tres noches sin dormir después de que Red Bull le confirmara como sustituto de Daniil Kvyat para el próximo Gran Premio de España de F1. El holandés ha insistido en que puede lidiar con las expectativas de competir junto a un equipo grande, a pesar del 'castigo' a Kvyat una carrera después de haber sumado podio en China. Y es que el ruso ha sido relegado a Toro Rosso después de su error y posterior colisión en pista con Sebastian Vettel en Rusia.

A pesar de ello, Verstappen no puede esconder la emoción de correr para el hermano mayor de la marca. "Para ser sincero, creo que no he dormido en tres noches. Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque sabes que es una escudería puntera en la que tienes una mejor oportunidad de alcanzar el podio. Cuando llegué no pude parar; mucho trabajo en el simulador y mucho tiempo con el equipo", explica el joven en la televisión holandesa.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado sobre la velocidad con la que Kvyat ha sido relegado al equipo menor de Red Bull, Verstappen apuntó: "Siempre y cuando aprietes el acelerador, no hay nada de qué preocuparse, y eso es lo que necesito. Y si no lo haces, evidentemente te esperas que te echen, así que he de asegurarme de que hago eso. La presión no cambia, siempre intentas hacerlo lo mejor posible, ya sea con un coche menos competitivo o con uno mejor, eso no cambia".

Por otro lado, al ex de Toro Rosso se le preguntó también sobre las circunstancias de los días posteriores al Gran Premio de Rusia y cómo surgió su ascenso: "Bueno, la carrera no fue según lo esperado para Red Bull en general, por lo que se vio a Helmut Marko caminando y teniendo conversaciones. Lo vimos venir un poco. Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con Helmut Marko. Desde ese momento, el acuerdo llegó bastante rápido".

No obstante, Verstappen ha admitido que el cambio no será sencillo, ya que ha de encajar con las operaciones de Red Bull y aprender un coche completamente nuevo. "En cada monoplaza quieres hacerlo lo mejor posible. Tengo un buen compañero, por supuesto, que ha demostrado ser muy rápido. Intentaré aprender todo lo que pueda, porque estaré en un nuevo coche en la temporada, y eso no es sencillo. Pero tengo muchos ingenieros conmigo que me están ayudando con eso, así que espero que en un par de fines de semana pueda obtener buenos resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016