Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Necesitamos potencia extra en clasificación"
POSICIÓN EN PARRILLA

Fernando Alonso: "Necesitamos potencia extra en clasificación"

Fernando Alonso: "Necesitamos potencia extra en clasificación"

Pablo Grau    3 de Mayo 2016 11:15

135 comentarios

Fernando Alonso: "Necesitamos potencia extra en clasificación"

Fernando Alonso ha comentado que tanto él como su compañero en McLaren-Honda, Jenson Button, necesitan más potencia en clasificación para disfrutar más las posiciones en parrilla de salida y evitar ser víctimas de colisiones en los primeros metros de carrera, tal y como sucedió en el Gran Premio de Rusia con Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez y Rio Haryanto. A pesar de que el español se benefició de lo acontecido en la primera curva en Sochi, lo que le catapultó de la 14ª a la 7ª plaza, el inglés tuvo que evitar los toques y perdió algunas posiciones.

No obstante, McLaren volvió a caer en Q2 el sábado en Sochi, por cuarta vez consecutiva en 2016. De hecho, desde su nueva alianza con Honda en 2015, el equipo todavía no ha llegado a la tercera ronda de clasificación. A pesar de haber mostrado cierto progreso en los entrenamientos de los viernes, Alonso y Button no han sido capaces de aguantar ese ritmo en clasificación, y se han visto superados por sus rivales en cada fin de semana.

En este sentido, Alonso explica: "Necesitamos potencia extra en clasificación, como tienen el resto, para así ser capaces de empezar más arriba en parrilla, ya que eso evitará complicaciones en las primeras curvas. Estamos trabajando en ello, yendo paso a paso, pero estamos contentos con el progreso hasta ahora. En cada carrera comos cada vez más competitivos, así que la expectativa para Barcelona y Mónaco es volver a sumar puntos de nuevo".

Mientras que parece que McLaren-Honda está cerca de conseguir logros, Alonso insiste en que la escudería no deja nada por probar en su búsqueda de rendimiento, y ha señalado que el equipo debería empezar a usar algunos de sus 14 tokens disponibles: "El MP4-31 está yendo bien, así que podemos esperar más puntos pronto. Pero otros equipos están mejorando también, como Red Bull, que peleó por el podio en China, y en circuitos donde la potencia del motor no cuenta demasiado pueden incluso pelear con Ferrari".

"Por este motivo, ellos han de ser nuestra referencia y hemos de marcarnos un objetivo para encontrar un ritmo similar. Espero que podamos empezar a terminar entre los cinco primeros; tendremos nuevas partes, pero no seremos los únicos, así que veamos si podemos empezar a usar algunos tokens para obtener más potencia de nuestro motor", añade el dos veces Campeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados