Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Espero que podamos recuperar posiciones y luchar por algunos puntos"
GP RUSIA 2016

Fernando Alonso: "Espero que podamos recuperar posiciones y luchar por algunos puntos"

Fernando Alonso: "Espero que podamos recuperar posiciones y luchar por algunos puntos"

Daniel Gorbe   30 de Abril 2016 18:46

60 comentarios

Fernando Alonso: "Espero que podamos recuperar posiciones y luchar por algunos puntos"

El equipo McLaren Honda se ha vuelto a quedar a las puertas de la Q3, aunque sus posiciones en parrilla no lo demuestren claramente, pues Jenson Button ha estado a menos de 1 décima de conseguir pasar a la ronda final de la clasificación. Fernando Alonso, 14º clasificado, ha estado a dos décimas de entrar en la última ronda de la clasificación.

Fernando Alonso (14º, 1:37.807):

"Los cronos al final de la Q2 estaban muy apretados, la diferencia entre el 14º y un lugar en la Q3 fue sólo de dos décimas. Y, por desgracia, estamos en la parte posterior de ese grupo. Pero esa es la forma en que es, todavíasiento que nos falta el par de décimas que masivamente nos ayudaría a superar algunos de los otros coches en este muy competitivo grupo de mitad de parrilla. A pesar de que no estábamos de suerte hoy, sin duda creo que nos hemos mostrado nosotros mismos más competitivos este fin de semana, y espero que podamos recuperar posiciones mañana y luchar por algunos puntos".

Jenson Button (12º, 1:37.701):

"Estábamos muy cerca de entrar en la Q3 de hoy, tuvimos una buena oportunidad, pero terminamos a una décima de segundo. De hecho, estaba tan cerca que estamos a sólo dos décimas de la octava posición en la Q2, y a pesar de que la balanza no estaba del todo ahí. Creo que tanto Fernando como yo sufrimos con la manejabilidad del coche, el coche tenía subviraje, lo cual es difícil de resolver. Hay un punto de inflexión en el que, cuando poner más ala delante, el equilibrio pasa repentinamente de subviraje a sobreviraje, así que estábamos siendo cautelosos en la clasificación. Mañana no será la carrera más fácil para nosotros, la vuelta es el 71 por ciento a toda velocidad, pero la segunda curva siempre es difícil aquí, así que mi objetivo será mantenerme fuera de problemas, remontar algunas posiciones y luego ver lo que sucede. Todavía creo que una estrategia a una sola parada será difícil para la mayoría de la gente mañana, por lo que también hay que hacer cosas interesantes".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Sobre el papel, se siente frustrante estar ocupando las posiciones 12 y 14en la parrilla de la carrera de mañana; sin duda hemos hecho algunos progresos útiles desde la última carrera en China, como lo demuestra el estrecho margen de tan sólo 0.095 segundos que separaba a Jenson de un hueco en la Q3. Eso es lo más cerca que hemos estado en toda la temporada. Sin embargo, somos pragmáticos sobre dónde nos encontramos en este momento: no tenemos el ritmo para estar consistentemente en el top 10, y también sabemos que la carrera de mañana es probable que sea una prueba difícil para nosotros, ya que el trazado de la pista no acaba de aprovechar nuestros puntos fuertes. Pero el hecho de que estamos haciendo constantes progresos durante la temporada con respecto a nuestros principales competidores es un factor de motivación para la carrera. Y, como tal, vamos a estar trabajando duro para entrar en los puntos mañana".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1:

"La diferencia entre la Q2 y Q3 de hoy para nosotros fue de sólo 0,1 segundos. Sin embargo, esa pequeña diferencia es todavía muy decepcionante. Representanta dónde estamos ahora, pero vamos a empujar aún más duro para movernos por delante de la mitad del pelotón. Ayer vimos que teníamos un ritmo decente en nuestras tandas largas, y nunca se sabe qué va a pasar en el transcurso de una carrera, así que espero poder luchar por los puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados