Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Meter al menos un coche en Q3 serían buenas noticias"
¿HABRÁ SUERTE?

Fernando Alonso: "Meter al menos un coche en Q3 serían buenas noticias"

Fernando Alonso: "Meter al menos un coche en Q3 serían buenas noticias"

Pablo Grau   29 de Abril 2016 17:16

31 comentarios

Fernando Alonso: "Meter al menos un coche en Q3 serían buenas noticias"

Después de un día ajetreado lleno de pruebas y trabajo de desarrollo, Jenson Button y Fernando Alonso han terminado octavo y décimo, respectivamente, la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito ruso de Sochi. El equipo McLaren ha dedicado la sesión matinal a llevar a cabo una serie de vueltas de correlación aerodinámica, mientras que por la tarde se centró más en la configuración del coche y en producir tandas largas para comprender el comportamiento de los neumáticos.

Fernando Alonso (12º y 10º):

"Meter al menos un coche en la Q3 mañana serían buenas noticias para nosotros, y creo que es posible. Sé que en el pasado, los resultados en un viernes nos hacen estar algo más optimistas sobre las opciones para el sábado, pero el coche ha ido bien hoy. Todavía no estamos donde queremos al 100%, ya que siempre hay más por llegar de McLaren. Veamos si es suficiente para poder estar entre los diez primeros en clasificación. El coche estaba un poco desequilibrado en algunas curvas y, si podemos mejorar la potencia y conseguir que los neumáticos funcionen a la temperatura adecuada, entonces podemos mejorar esa 12ª posición".

Jenson Button (11º y 8º):

"Ha sido un día positivo. Hemos sido rápidos el viernes anteriormente, y sabemos que nos enfrentamos a la idea de tener que ahorrar combustible en carrera, pero espero que podamos llegar a la Q3 mañana y ser capaces de sumar puntos el domingo. Si podemos clasificar entre los diez primeros, estaremos algo limitados en cuanto a la elección de neumáticos, pero será posible competir desde ahí: estás entre los coches rápidos, capaz de usar el DRS. Este circuito suele ser sencillo con las gomas, podemos hacer muchas vueltas con ellos. Creo que los demás están pensando en una o dos paradas en carrera, más probablemente una".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016