Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Parece que Ferrari podría estar un paso más cerca este fin de semana"
PRIMERAS SENSACIONES

Lewis Hamilton: "Parece que Ferrari podría estar un paso más cerca este fin de semana"

Lewis Hamilton: "Parece que Ferrari podría estar un paso más cerca este fin de semana"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2016 16:13

21 comentarios

Lewis Hamilton: "Parece que Ferrari podría estar un paso más cerca este fin de semana"

El equipo Mercedes AMG F1 Team se ha mostrado bastante competitivo en los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia 2016, estando siempre sus pilotos en el 'top-3' al final de las dos sesiones de pruebas del día. El equipo de la estrella de tres puntos llega al trazado de Sochi con mejoras en su tren de potencia, pues han gastado 2 'tokens' en mejorar su sistema de combustible. Además, el equipo alemán introduce en esta carrera un nuevo lubricante de motor gracias a su asociación con Petronas que previsiblemente añadirá más rendimiento y eficiencia a las flechas plateadas.

El programa de trabajo previsto para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2016 ha sido completado y los tiempos les sitúan de nuevo al frente del resto de equipos, por lo que se dirigen a la sesión de clasificación como claros favoritos para lograr la que sería su tercera 'pole' en el circuito de Sochi.

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"Es bueno estar de vuelta en el coche después de lo que sentía como una muy larga espera desde China. Ha sido un día constructivo para empezar el fin de semana, también. Completamos la mayor parte de nuestro programa, excepto una pequeña parte al final, pues algunos de mis neumáticos tenían planos pero no hay un gran drama allí. Creo que parecemos fuertes aquí, pero tenemos que seguir trabajando duro si vamos a intentar mantenernos por delante de los Ferrari. Parece que podrían estar un paso más cerca este fin de semana. Tenemos algunas cosas que mirar para asegurarnos de que perfeccionamos la configuración para la clasificación, por lo que vamos a ver cómo va...".

Nico Rosberg (1º y 3º):

"Ha sido un buen inicio del fin de semana. Es difícil hacerlo bien en esta pista, ya que sólo hay una pequeña ventana en la que los neumáticos funcionan a la perfección y hay un montón de lugares donde se puede hacer fácilmente errores. No he conseguido realizar una vuelta rápida completa con los superblandos en la FP2. Pero, aparte de eso, fue un buen día. El coche se sentía bien a una vuelta rápida de esta mañana y de nuevo en las tandas más largas esta tarde, por lo que es muy alentador. Es muy bueno volver aquí a Rusia, estoy con mucho interés por que llegue el resto del fin de semana".

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes AMG F1 Team:

"Hicimos un programa bastante regular en la actualidad. Hay dos retos principales en este circuito. El primero es el de conseguir una vuelta limpia, ya que hay una serie de zonas de frenada difíciles, sobre todo en la segunda curva. El segundo es entender cómo conseguir lo mejor de los neumáticos. Como circuito relativamente nuevo, la pista sigue siendo muy plana, por lo que es difícil generar la temperatura en el caucho, sobre todo en condiciones más frías como las que hemos visto hoy. Sin embargo, terminamos el día razonablemente felices, con todos los deberes del viernes completo y los dos pilotos satisfechos con la puesta a punto del coche hasta el momento. Hemos traído algunas mejoras menores a la unidad de potencia este fin de semana, incluyendo un nuevo lubricante del motor de petronas. La principal cuestión a probar del día era asegurarse de que este paquete funciona correctamente durante el resto del fin de semana, que parece ser el caso. Mañana será esencialmente sobre la comprensión de cómo conseguir el mejor ritmo a una sola vuelta del coche para lo que sin duda será una batalla de clasificación cercana con Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados