Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luis Garcia Abad: "Los resultados están empezando a llegar"
MCLAREN HONDA PROGRESA

Luis Garcia Abad: "Los resultados están empezando a llegar"

Luis Garcia Abad: "Los resultados están empezando a llegar"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2016 11:05

9 comentarios

Luis Garcia Abad: "Los resultados están empezando a llegar"

Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, ha cometado la situación actual de McLaren Honda y su representado en declaraciones en exclusiva a Radio Marca. En primer lugar, Abad destacó que el progreso del mítico binomio de finales de los 80 en esta temporada es indiscutible, a pesar de que todavía no han sido capaces de llegar a la Q3 en la sesión de clasificación (algo que no logran desde que comenzaron a montar de nuevo motores Honda): "Esto hay que ponerlo en una clave práctica. En Australia la pole del año pasado la hizo Lewis en 1.26.3 y Fernando llegó a la Q2 con 1.26.1 este año. La recuperación es cierta y es numérica pero aquí nadie se duerme y vamos a tener que trabajar mucho más que los demás para alcanzarles. Pero sinceramente creo que el camino es el correcto, se ha encontrado una fiabilidad mecánica y la sensación que tengo al ver a los pilotos cuando se bajan del coche es de satisfacción porque se dan pasos grandes, como dicen ellos.

Estamos ya menos de un año por detrás; el camino es el adecuado".

"Sinceramente, (Fernando Alonso ganará) a la primera oportunidad lo va a conseguir, que nadie tenga la más mínima duda. Estas decisiones son complejas siempre, pero cuando Fernando la tomó lo hizo consciente de lo que se ha venido demostrando con el paso de los meses: la única forma de ganar es ganar a Mercedes y para hacerlo hay que tomar un camino que no siempre es el más sencillo, pero que estamos seguros que nos llevará a que a la primera oportunidad que se plantee, Fernando la cogerá", añadió el español.

"La temporada 2015 de McLaren Honda fue más dura de lo que nadie pensaba"

En cuanto a la difícil temporada que sufrió Fernando Alonso en su regreso a McLaren, Luis García Abad aclara que nadie pensaba que sería un año tan duro para los de Woking su nueva alianza con Honda: "Es que no es un problema de lo que pensase Fernando, sino que nadie pensaba que sería tan complicado tecnológicamente coger este camino, pero una vez que las cartas han quedado boca arriba y tras un año en el que se ha trabajado muchísimo, muy duro, en el que se cerró filas alrededor del equipo, los resultados están empezando a llegar y los tiempos en el circuito hablan de que vamos ya menos de un año por detrás si se comparan los cronos del año pasado con los de este año, con lo que estoy convencido de que el camino es adecuado y que la apuesta de Honda es fuerte. Y McLaren es McLaren, no lo olvidemos. El talento no tiene fecha de caducidad, que nadie tenga miedo por esto. Llegamos a tiempo sin ninguna duda".

"Estamos en una situación contractual tranquila, no tenemos que pensar en nada, iremos viendo según van pasando los acontecimientos cuáles serán los siguientes pasos, pero el fundamental es que Fernando ha estado en Japón, en la fábrica estos días, que es un síntoma inequívoco del compromiso de un piloto a la hora de ponerlo, como dice él, absolutamente todo para conseguir el resultado lo antes posible. Por eso a la primera que llegue la ocasión, sea en Mónaco o sea en la Conchinchina, ocurrirá. A nadie le amarga un dulce y Japón es un sitio estupendo para estar, pero Fernando se quedó a trabajar con los ingenieros de motores de Honda en Sakura. Que no es que hagan motores los pilotos, pero así tienes de primera mano la información y además sientes el calor de la fábrica. Ambas cosas ayudan mucho al piloto", añadió Abad, despejando las dudas del compromiso de Fernando Alonso con Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.