Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "Nico Rosberg está listo para el título mundial"
CONFÍA EN ÉL

Mika Häkkinen: "Nico Rosberg está listo para el título mundial"

Mika Häkkinen: "Nico Rosberg está listo para el título mundial"

Daniel Gorbe   27 de Abril 2016 12:48

37 comentarios

Mika Häkkinen: "Nico Rosberg está listo para el título mundial"

Mika Hakkinen piensa que Nico Rosberg, actual líder del Mundial, finalmente podría estar listo para ganar su primer título de la F1 este año. El ex piloto de McLaren, campeón del mundo de F1 de 1998 y 1999, habló sobre el piloto de Mercedes en declaraciones en exclusiva al medio alemán Spox.

"Le recuerdo caminando con cuatro o cinco años de edad con un pequeño casco en la mano diciendo 'Adiós, voy a conducir mi kart'. Cuando le veo ahora, estoy muy orgulloso de él. El talento siempre estuvo ahí. Pero ahora tiene claramente el objetivo en la mente que le dice con convicción 'sí, quiero ser campeón del mundo", señaló Häkkinen.

A pesar de que Nico Rosberg se ha beneficiado por los problemas que ha sufrido Lewis Hamilton en este inicio de temporada para batir a su compañero de equipo, el finlandés piensa que la posición actual del piloto alemán no se debe simplemente a una cuestión de suerte: "Probablemente no todo se explica por suerte. En todo, pero en especial en la Fórmula 1, se necesita tiempo antes de que estés listo para ganar. Pongámoslo de esta manera: Aunque tu propia cabeza te diga que desea ser campeón del mundo, eso no quiere decir que usted esté realmente listo para eso. Este paso no se hace así como así, sino con toda la convicción y cada fibra de tu cuerpo, y es más difícil de lo que la mayoría de gente cree. Así que mi respuesta es sí, él está listo para el título mundial".

Por último, Mika Häkkinen opinó sobre un tema candente en la actualidad de la Fórmula 1: la configuración de un nuevo reglamento técnico que resulte atractivo a las marcas y, sobre todo, a los aficionados. El piloto finlandés coincide en la idea de que el reglamento de la F1 es demasiado complicado de interpretar y además cambia demasiado en cortos periodos de tiempo: "Las normas son demasiado complicadas y cambian con demasiada frecuencia. (Antes los pilotos) bajaban de sus coches chorreando sudor. Cuando los pilotos sientan eso de nuevo, la misma pasión será sentida por los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.