Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz llega con ganas a Sochi: "Espero ser capaz de seguir puntuando"
GP RUSIA 2016

Carlos Sainz llega con ganas a Sochi: "Espero ser capaz de seguir puntuando"

Carlos Sainz llega con ganas a Sochi: "Espero ser capaz de seguir puntuando"

Daniel Gorbe   26 de Abril 2016 22:28

55 comentarios

Carlos Sainz llega con ganas a Sochi: "Espero ser capaz de seguir puntuando"

El equipo Toro Rosso llega al GP de Rusia dispuesto a seguir consiguiendo puntos que le ayuden a llegar a la quinta posición del Campeonato de Constructores, ese ansiado objetivo que ya perseguían en 2015. Este año, no obstante, parece más cerca que nunca pues el quinto clasificado (Haas F1 Team) está ya a solo 1 punto de distancia.

Max Verstappen (9º, 13 puntos):

"Lo primero que recuerdo de Rusia es mi buena clasificación! Siempre es bueno comenzar la carrera desde el punto más alto posible y comenzar en Rusia desde la novena posición significaba estar ya en las posiciones de puntos... A pesar de eso, por desgracia no tuvimos un buen comienzo en la carrera: llegué a la curva 1 y Hulkenberg hizo un trompo delante de mí, chocamos en la curva 2 y tuve un pinchazo. No fue bueno, ya que tenía daños en el coche y todo se puso muy complicado pero yo todavía intenté hacerlo lo mejor posible. La pista tiene muchas curvas de 90 grados, por lo que es difícil encontrar la trazada correcta. Las curvas de la 13 a la 16 son una sección complicada de la pista, ya que son todas curvas de baja velocidad y si te posicionas bien puedes ganar mucho tiempo por vuelta allí. Mi parte favorita de la pista es la curva 3 porque es a fondo y pasas todas las banderas olímpicas, que se pueden ver cuando llegas a la curva 2. Después de una buena carrera en China, espero otro buen resultado en Sochi".

Carlos Sainz (12º, 4 puntos):

"Cuando ruedas en Sochi, en el inicio de la vuelta hay una gran cantidad de rebufo, por lo que es posible llegar a la curva 2 con cuatro coches emparejados... Una cosa que no me gusta, sobre todo aquí en esta segunda curva, son las amplias escapatorias, donde una gran cantidad de coches se van rectos en lugar de afrontar el giro. La curva 3 es una curva muy agradable ya que es a fondo o está muy cerca de serlo, es una curva larguísima y tu simplemente sigues subiendo marchas, alcanzando fuerzas G laterales bastante altas. Recuerdo que la curva 4 es un buen punto de adelantamiento. Después de eso hay cuatro curvas de 90 grados consecutivas, que son exactamente lo mismo, antes de llegar a la recta de atrás. La curva 13 es otro buen lugar para adelantar, pero lo que esta parte del circuito me trae a la mente es mi terrible accidente del año pasado, yo diría que el mayor en mi carrera deportiva hasta el momento. La parte final del circuito consta de otras cuatro curvas de 90 grados. Los muros están también bastante cerca a lo largo de la vuelta, lo que lo hace un poco más un desafío. La carrera del año pasado fue muy emocionante, así que espero para otras carrera similar y ser capaz de seguir puntuando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016