Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Espero que Sochi se adapte al coche de este año"
PREVIO GP RUSIA 2016

Felipe Massa: "Espero que Sochi se adapte al coche de este año"

Felipe Massa: "Espero que Sochi se adapte al coche de este año"

Daniel Gorbe   26 de Abril 2016 21:44

11 comentarios

Felipe Massa: "Espero que Sochi se adapte al coche de este año"

El equipo Williams llega al GP de Rusia 2016 en una posición muy diferente a los últimos años, pues parece lejos de los tres mejores equipos de la actual parrilla. Así lo refleja también su posición en el Mundial de constructores, cuartos a 18 puntos del tercer clasificado después de que tan solo se hayan disputado 3 Grandes Premios.

Felipe Massa (6º, 22 puntos):

"Sochi es una buena pista para conducir. Es una mezcla entre un circuito urbano y un circuito normal. Es una carrera que me gusta y tradicionalmente hemos ido bien en ella. No conozco Rusia mucho, ya que nos quedamos en una pequeña ciudad y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el hotel o en la pista. Me gusta competir allí y espero que el evento se haga más grande cada año. Por lo que sé de la pista, tengo la esperanza de que se adapte el coche de este año, pero es demasiado pronto para decir algo con seguridad".

Valtteri Bottas (10º, 7 puntos):

"Rusia es mi país vecino, siendo finlandés. Sochi es una pista muy técnica y me resulta muy interesante para conducir. Siempre he tenido muy buenos resultados allí. El año pasado no terminó de la manera que quería, pero normalmente soy bastante rápido y somos competitivos ahí como equipo. Uno de los retos en Sochi es que el asfalto es bastante suave, por lo que en la clasificación no es fácil conseguir que los neumáticos funcionen con la suficiente rapidez para la vuelta cronometrada. Eso ha sido un desafío en años anteriores, pero espero que se haya solucionado y estoy seguro de que vamos a tener un buen fin de semana en Rusia".

Pat Symonds, director técnico de Williams:

"El circuito Autódromo de Sochi es muy amplio con agradables bordillos bajos que permiten a los pilotos atacar las esquinas. Es un circuito razonablemente de alta velocidad con una gran cantidad de tiempo dedicado a la máxima aceleración y eso también significa que el consumo de combustible es bastante alto. En el pasado, los neumáticos más duros han sido bastante competitivos, mientras que los neumáticos superblandos que veremos en la calificación podría ser muy difícil tener un buen rendimiento al final de la vuelta por la secuencia de curvas de la 13 a 18. El año pasado fue una carrera sencilla a una sola parada, pero tener los neumáticos superblandos este año, compuesto con el que algunos coches tendrán que empezar en función de su posición en clasificación, puede significar que una estrategia de una parada puede no sea la mejor manera de lograr el máximo resultado. Este es un circuito en el que hemos sido competitivos en el pasado, y al mismo tiempo las tres primeras carreras no hemos conseguido tantos puntos como nos hubiera gustado, esperamos que en Rusia veamos un mejor resultado para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016