Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin participará con Renault en la FP1 del GP de Rusia 2016
NUEVO PILOTO DE DESARROLLO

Sergey Sirotkin participará con Renault en la FP1 del GP de Rusia 2016

Sergey Sirotkin participará con Renault en la FP1 del GP de Rusia 2016

Daniel Gorbe   26 de Abril 2016 20:46

6 comentarios

Sergey Sirotkin participará con Renault en la FP1 del GP de Rusia 2016

Sergey Sirotkin, piloto de GP2, se ha unido al equipo Renault como piloto de desarrollo y participará en la primera sesión de libres este fin de semana el Gran Premio de Rusia 2016. El ruso, que compite en la categoría de plata de monoplazas de la FIA con el equipo ART Grand Prix, reemplazará en el RS16 a Kevin Magnussen en Sochi el viernes por la mañana.

"Esta es una gran oportunidad para mí, a pesar de todo se ha unido tan rápido. Todavía no puedo creerlo. Este es, sin embargo, el momento por el que todos los jóvenes pilotos están trabajando y estoy decidido a aprender tanto como pueda, tan pronto como me sea posible, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo mientras conduzca en los libres 1. Todavía no puedo creerlo", explicó el ruso, que a partir de esta carrera estará vinculado con la marca del rombo.

No obstante, esta no será la primera vez que Sergey Sirotkin pilota en una sesión oficial del Gran Premio de Rusia, pues ya lo hizo en los libres 1 del GP de Rusia 2014 con Sauber F1 Team.

"Renault Sport F1, a los que me gustaría dar las gracias, han demostrado muchas veces que es el mejor lugar para un piloto para iniciar su carrera en Fórmula 1, y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi compromiso de luchar por el título de la GP2 se verá reforzada por una tan buena oportunidad y me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo dado a mi carrera, a partir de Sochi, en frente de mis compatriotas", añadió el piloto ruso.

Frederic Vasseur, director de competición de Renault Sport F1, se ha mostrado muy satisfecho por el fichaje del joven piloto de Moscú: "Sergey es uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores por lo que es muy bueno para nosotros que se une a Renault Sport. Vimos que era el novato más prometedor en la última temporada de la GP2, donde logró una victoria en una carrera y podios, y para 2016 está muy bien situados para luchar por el título. Él ha conducido en el Autódromo de Sochi un coche de GP2 Series con anterioridad, así que tenemos confianza en el trabajo que va a ser capaz de hacer por nosotros este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados