Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton piensa en remontar: "La adversidad es parte del viaje"
PREVIO DE RUSIA

Lewis Hamilton piensa en remontar: "La adversidad es parte del viaje"

Lewis Hamilton piensa en remontar: "La adversidad es parte del viaje"

Pablo Grau   26 de Abril 2016 09:25

39 comentarios

Lewis Hamilton piensa en remontar: "La adversidad es parte del viaje"

El equipo Mercedes afronta el próximo Gran Premio de Rusia con la comodidad de estar liderando ambas clasificaciones generales. Nico Rosberg ha comenzado el año de forma asombrosa: el alemán ha ganado los tres primeros eventos disputados en 2016 y se ha erigido como líder dominante del Mundial de Pilotos. Por su lado, Lewis Hamilton ha tenido menos fortuna que su compañero, pero el inglés está totalmente decidido a recuperarse y mostrar el rendimiento que es capaz de producir.

Nico Rosberg (1º, 75 puntos):

"Es bueno ver que aún tenemos el coche más rápido y, por supuesto, el plan sigue siendo ganar cada carrera, pero jamás habría imaginado que los tres primeros fines de semana irían como han ido. He aprovechado mis oportunidades y tengo algo de ventaja en los puntos ahora mismo, pero solo hemos hecho tres carreras, y con un solo fin de semana mal, todo eso desaparecería. Lewis sigue siendo el rival para mí, ya que es el vigente Campeón; Ferrari todavía no ha mostrado de lo que es capaz y Red Bull parece que también es más fuerte, así que va a ser una buena batalla y tengo ganas de eso. Por ahora, voy carrera a carrera , centrándome en hacer lo mío y en hacer el trabajo de la mejor forma posible. Ese enfoque ha funcionado bien para mí hasta el momento; ahora, estoy impaciente por ir a Sochi. El año pasado fui bien todo el fin de semana hasta que tuve un problema técnico que me dejo fuera de carrera".

Lewis Hamilton (2º, 39 puntos):

"Hubo muchas cosas en mi cabeza después de China, como se podría esperar pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a mantener la calma y empujar hacia adelante cuando algo sale mal. He estado en esta situación algunas veces anteriormente; en los próximos dieciocho fines de semana de carrera puede pasar de todo, y confío plenamente en este equipo. No obstante, la adversidad es parte del viaje: nos acerca más, nos hace más fuertes y sé que juntos nos recuperaremos, así que estoy seguro que vendrán mejores fines de semana. Hay muchas cosas positivas que llevarse para la siguiente lucha, al menos sé que puedo adelantar. Tuve una buena salida en China, así que espero seguir así y usar eso como ventaja para crear carreras con una mejor base. La siguiente carrera es la de Rusia, un evento que he ganado en dos ocasiones y un circuito que parece que se adapte a mí bien".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Puede que hayamos comenzado de forma sólida, pero a estas alturas hemos de conseguir puntos sin centrarnos demasiado en el Mundial. Solo hemos hecho tres carreras y quedan otras dieciocho. No tengo la menor duda de que veremos una lucha más reñida en todos los frentes hacia el final de la temporada. Los dos pilotos están en buen lugar a nivel mental; Nico está en gran forma pero mantiene los pies en el suelo. Lewis tiene toda la razón del mundo al sentirse mal por su comienzo de temporada, pero está calmado y confiado, manejando la adversidad como un verdadero campeón. Tenemos una semana importante por delante para el deporte, ya que la reunión final del Grupo de Estrategia definirá el reglamento de 2017. Después de tres Grandes Premios, hemos visto que el rendimiento entre los equipos está empezando a crear una buena competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados