Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner cree que los cambios de Pirelli han sido un éxito en 2016
ESTRATEGIAS

Christian Horner cree que los cambios de Pirelli han sido un éxito en 2016

Christian Horner cree que los cambios de Pirelli han sido un éxito en 2016

Pablo Grau   25 de Abril 2016 10:49

5 comentarios

Christian Horner cree que los cambios de Pirelli han sido un éxito en 2016

Christian Horner ha bromeado diciendo que Bernie Ecclestone se llevará los elogios por la decisión de haber cambiado las estrategias de neumáticos para el Mundial de 2016 después de la exitosa aplicación del reglamento revisado en los tres primeros Grandes Premios del año. Como novedad para 2016, Pirelli ofrece tres compuestos diferentes por fin de semana de competición; los equipos escogen qué neumáticos usar con semanas de antelación en un esfuerzo para ofrecer a las escuderías opciones alternativas para mejorar sus estrategias.

A pesar de que Pirelli esperaba que los equipos optaran por elecciones similares, las primeras carreras han mostrado que las escuderías tienen diferentes opiniones. El ejemplo más cercano es el de Nico Rosberg en China, ya que ganó la carrera sin si quiera usar el compuesto más blando a su disposición. Después de registrar 66 paradas en la carrera de Shangái, esta nueva norma parece ir acorde con el deseo de Ecclestone de que haya más variación entre los coches durante la carrera, mientras que los aficionados han alabado el aumento de adelantamientos que ha habido como consecuencia de las estrategias.

Y aunque Horner, jefe de Red Bull, cree que las estrategias al final serán parecidas, ya que los equipos comprenderán los neumáticos mejor en las siguientes carreras, siente que ha sido un progreso positivo para la F1, aunque eso signifique que Ecclestone se lleve el mérito. "Creo que ha sido un éxito porque ha mezclado las estrategias un poco. Los equipos llegan al fin de semana con diferentes elecciones. Si eso al final será más similar o no ya lo veremos".

"Creo que va a ser fascinante ver durante las siguientes carreras qué camino ha elegido la gente. Ver que Rosberg tomó una decisión diferente en China, que funcionó para ellos entonces pero podría no hacerlo en otras carreras, es algo muy positivo. La salida manual también es algo bueno, ya que se ven más variantes en las salidas. Pero, sin duda, cuando el pelotón se mueve un poco, puedes imaginarte a Bernie diciendo 'Os lo dije' en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia", añade Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.