Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La F1 no debería tener miedo de probar cosas nuevas"
MÁS EMOCIÓN

Lewis Hamilton: "La F1 no debería tener miedo de probar cosas nuevas"

Lewis Hamilton: "La F1 no debería tener miedo de probar cosas nuevas"

Pablo Grau   24 de Abril 2016 12:12

35 comentarios

Lewis Hamilton: "La F1 no debería tener miedo de probar cosas nuevas"

Lewis Hamilton ha pedido a la F1 que se atreva a probar diferentes formatos de carrera, alegando que el deporte no debería tener miedo de probar cosas a pesar del fracaso del nuevo formato de clasificación. Al comienzo de esta temporada, los directivos de la F1 optaron por introducir una nueva clasificación en la que los pilotos quedaban eliminados durante cada una de las tres rondas de la sesión. La idea aterrizó con fuerza y generó críticas entre los pilotos y los aficionados. Como resultado, la categoría volvió a contar con el formato de 2015 desde la carrera en China.

Sin embargo, Hamilton siente que ahora es momento para que el deporte experimente con diferentes formatos en un intento por ir en la dirección adecuada para 2017. En declaraciones para Autosport, el de Mercedes explica: "Simplemente creo que no deberían tener miedo de probar cosas. Hemos vuelto al mismo sistema de clasificación, algo que ya sabíamos que teníamos que haber hecho después de Australia, pero luego fue un fallo en la segunda vez. No han vuelto a surgir nuevas ideas, y eso no está bien".

"Sin duda creo que deberíamos emplear este año como una oportunidad para pensar ideas y probar algunas cosas que tengan alguna pequeña implicación durante un fin de semana de carrera. Si los aficionados vieran que probamos un nuevo formato y no funcionara, no les gustaría, pero al menos sabrían que estamos probando y que estamos en esa fase de desarollo para el año que viene", añade el vigente Campeón del Mundo.

Respecto al formato que él apoyaría, el de Mercedes comentó que le gustaría ver una F1 que cambiara en vez de mantenerse intacta durante todo un año. "Durante los últimos diez años siempre ha sido lo mismo de jueves a domingo. Me encanta pilotar, pero sin duda si el formato fuera diferente cada fin de semana sería más emocionante para la gente. No ha de ser cada fin de semana, pero algo distinto. Ha de ser diferente, porque 21 carreras con el mismo fin de semana...creo que debería cambiar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados