Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "En Sochi no hay mucho desgaste de los neumáticos"
PREVIO GP RUSIA 2016

Daniel Ricciardo: "En Sochi no hay mucho desgaste de los neumáticos"

Daniel Ricciardo: "En Sochi no hay mucho desgaste de los neumáticos"

Daniel Gorbe   23 de Abril 2016 14:21

36 comentarios

Daniel Ricciardo: "En Sochi no hay mucho desgaste de los neumáticos"

El equipo Red Bull Racing llega con ganas y optimismo al Gran Premio de Rusia 2016 después de haber logrado mezclarse con Ferrari en el último Gran Premio disputado. A pesar de que en teoría no es el mejor circuito para el RB12, el equipo de Milton Keynes trabajará duro para seguir en las posiciones de podio.

Daniel Ricciardo (3º, 36 puntos):

"Sochi no es la Rusia que me había imaginado antes de ir por primera vez allí. De repente vi una hermosa playa azul, que me hizo sentir como si estuviera en un resort y también tienen unas instalaciones muy modernas con el Parque Olímpico. Creo que la pista no se nos ha adaptado en los últimos dos años, pero hemos tenido algunas carreras fuertes en lo que va de año en los circuitos que no creíamos que nos iban a ir bien así que vamos a ver qué pasa. En el pasado ha habido un agarre bastante bajo. Se puso un poco mejor el año pasado pero aun así la pista es bastante resbaladiza y debido a eso no hay mucho desgaste de los neumáticos y no hemos hecho muchas paradas en boxes en el pasado. No hay mucho cambio de camber respecto al que tienes en la mayoría de pistas. También las curvas son muy planas y por eso bastante únicas. Tengo muchas ganas de volver. El hotel en el que nos vamos a quedar tiene un muy buen restaurante llamado Fellini. Pero debido a que pasamos tanto tiempo en la pista en realidad no tenemos la oportunidad de verlo mucho. Voy a intentarlo este año y hablar con Dany para tener algunos consejos locales. Creo que Daniil tendrá una semana muy ajetreada por delante, pero no creo que se pueda comparar con Australia, ya que es la primera carrera de la temporada, por lo que tienes más medios de comunicación de todos modos. Yo sé cómo se siente, sin embargo, se trata de una semana de supervivencia".

Daniil Kvyat (7º, 21 puntos):

"Estoy muy emocionado de volver a Rusia para el Gran Premio. Es una carrera muy importante para mí y es agradable ver a mi familia, amigos y todos los aficionados que vienen a apoyarme a mí y al equipo en Sochi. No puedo esperar. Es una pista muy moderna, con unas cuantas curvas que parecen muy similares pero que nunca son tan fáciles como podría parecer, ya que hay que tratar de conducir el coche al límite cada vez que afrontas la curva. Creo que la curva 4 es la curva más bonita y es también la tribuna que lleva mi nombre. Veo mi cara en esa esquina a menudo durante la carrera, y ese apoyo es muy agradable. Cada vez que quiero decir algo guay digo: tengo una tribuna que lleva mi nombre. Va a ser una semana agitada y, pensando en la semana ocupada de Daniel en Australia, es un poco un retorno para mí en cierto modo, pero ya te metes en un ritmo bastante bueno después de las primeras carreras por lo que te estás acostumbrado a ella en cierto modo. Al final es la carrera de casa y eso me da un impulso adicional también. Es muy bueno tener una carrera en casa. Es muy especial para todos los pilotos, así que creo que soy muy afortunado de tener una. Cuando vuelva a Sochi me gusta ir a visitar una sauna. Es una cosa muy clásico de hacer en Sochi y es bastante agradable ir con un par de buenos amigos y tener una tarde relajada. Jugué al hockey sobre hielo el año pasado también y ellos tienen un sitio olímpico allí, así que hay una gran cantidad de deportes que hacer. Durante la semana de carrera también me gusta dar un paseo cerca de la orilla del mar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016