Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "No hay excusas: el rendimiento mostrado no es el que queremos tener"
PROBLEMAS DE CHASIS

Cyril Abiteboul: "No hay excusas: el rendimiento mostrado no es el que queremos tener"

Cyril Abiteboul: "No hay excusas: el rendimiento mostrado no es el que queremos tener"

Juan Grau Martínez   22 de Abril 2016 11:45

37 comentarios

Cyril Abiteboul: "No hay excusas: el rendimiento mostrado no es el que queremos tener"

El director deportivo del equipo Renault, Cyril Abiteboul, admite que el equipo está mostrando un rendimiento bastante decepcionante en el comienzo de este año, completando una última carrera en China bastante mala con su pilotos muy atrás de la zona de puntos. Parece que el trabajo de Renault no está teniendo sus frutos y, tras un 2015 de muchas polémicas sobre el rendimiento del motor, este año parece que no están dando con la tecla en el chasis y el ritmo a lo largo del fin de semana de GP no está siendo para anda bueno.

"Fue una mala carrera, un mal fin de semana. Sin duda, no ese tipo de rendimiento el que queremos mostrar en carrera. Necesitamos centrarnos desde ya en el coche y no hay excusa que valga. Sí, empezamos la carrera desde muy atrás y es un coche que fue diseñado para un motor Mercedes, pero es absolutamente absurdo recurrir a esto tras ver la falta de evolución. No podemos quedarnos satisfechos por estar donde estamos, no podemos poner excusas. No, no hay excusa que valga. No hay excusa que valga para defender lo que pasó con el motor el año pasado, ni tampoco la hay para defender lo que pasa con el chasis de este año. Tan solo queda seguir hacia adelante", ha explicado Abiteboul.

Parece ser que el epicentro de todos los dolores de cabeza de Renault son los neumáticos, según Abiteboul: "Tenemos muchos problemas con los neumáticos. Necesitamos mejorar y saber entender su rendimiento. Parece ser que cuando no podemos competir durante la sesión del viernes nos pasa factura el día de la carrera. Nos cuesta mucho tiempo el domingo. Ya lo vimos en China. No comenzamos bien el viernes y eso nos impidió conseguir un buen entendimiento de los neumáticos y eso nos causó un montón de problemas".

Lo único de lo que puede presumir el equipo, según Abiteboul, es de que el motor funciona bastante bien, viendo el rendimiento que están mostrando los monoplazas de Red Bull: "Nos da confianza mirar a Red Bull, nos muestran que es posible. Vemos,lo cual es muy importante para nosotros, si nos centramos donde debemos podemos esperar algo mejor. Si nos centramos, conseguiremos mejorar. Nos hemos estado centrando en el motor y se ha dedicado mucho esfuerzo y todavía hay cosas por venir que beneficiarán a nuestro coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados