Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Arrivabene: "Teníamos dos opciones para 2016: fiabilidad o rendimiento, y escogimos la segunda"
HAY QUE TOMAR RIEGOS

Arrivabene: "Teníamos dos opciones para 2016: fiabilidad o rendimiento, y escogimos la segunda"

Arrivabene: "Teníamos dos opciones para 2016: fiabilidad o rendimiento, y escogimos la segunda"

Juan Grau Martínez   22 de Abril 2016 10:55

185 comentarios

Arrivabene: "Teníamos dos opciones para 2016: fiabilidad o rendimiento, y escogimos la segunda"

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que en Shanghái podría haber luchado codo con codo con Mercedes por la 'pole', pues la diferencia era de una décima entre los dos equipos a favor de Mercedes y Arrivabene cree que en esos casos el piloto puede hacer que esa diferencia desaparezca y estar en plena lucha. Sin embargo, la carrera no fue del todo fluida como se esperaban en el equipo y un toque entro los dos pilotos de la escudería arruinó la carrera de ambos.

"En clasificación, podríamos a ver luchado por la 'pole' [en Shanghái]. Según nuestros cálculos, pensábamos que estábamos a una décima de Mercedes, un margen muy pequeño que si el piloto empuja podría incluso ni existir. Pero no sucedió. Tanto Kimi como Seb están trabajando muy duro, y se pasan por Maranello a menudo y pasan mucho tiempo con los ingenieros. En clasificación se cometieron errores, pero en carrera lo hicimos bien. También vimos grandes acciones por parte de Seb, pues en boxes, en la entrada, adelantó a dos coches. Demostró por qué su salario es más elevado que el de Carlos Sainz", ha explicado el jefe de Ferrari.

En cuanto al coche, Arrivabene asegura que el rendimiento es muy bueno. Durante 2015, mientras trabajaban en el coche de 2016, tenían dos opciones, y el jefe de Ferrari nos cuenta que prefirieron escoger la opción que permitiera reducir el margen respecto de Mercedes,a pesar de que cueste fiabilidad, como ya hemos podido ver en el comienzo de esta temporada.

"El coche es muy bueno. Cuando el año pasado planeamos el trabajo para 2016, teníamos dos opciones: darle mayor importancia a la fiabilidad o al rendimiento. En nuestro caso, lo más importante era acortar la distancia respecto de Mercedes, así que escogimos la segunda opción. En cambio, Mercedes ya tiene un buen rendimiento, por lo que puede centrarse en mejorar la fiabilidad. Sin embargo, sabíamos que tomábamos riesgos con la fiabilidad al centrarnos en mejorar el rendimiento", ha añadido Maurizio Arrivabene.

Por último, el jefe de Ferrri admite que el hecho de ver que sus dos pilotos no tuvieran problemas de fiabilidad a lo largo de la carrera de China fue un verdadero alivio: "En China fue importante que no tuviéramos problemas de fiabilidad y en ese sentido dimos un suspiro de alivio. Fue un importante paso hacia adelante, porque cree que en término de rendimiento hemos mejorado un montón. Este Mercedes es el equipo más fuerte que se ha podido ver en los últimos diez años en el campeonato y para vencerles hay que tomar mayores riesgos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados