Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "En condiciones normales, puedo ganar a cualquier piloto"
FALTA DE DIVERSIÓN

Fernando Alonso: "En condiciones normales, puedo ganar a cualquier piloto"

Fernando Alonso: "En condiciones normales, puedo ganar a cualquier piloto"

Juan Grau Martínez   21 de Abril 2016 17:40

468 comentarios

Fernando Alonso: "En condiciones normales, puedo ganar a cualquier piloto"

El piloto de McLaren-Honda defiende que puede vencer a cualquier piloto de la parrilla si tienen el mismo coche. Palabras de Fernando Alonso que ha tenido unas semanas complicadas en la Fórmula Uno tras el mal año del equipo en 2015 y tras el accidente sufrido en Australia. Las críticas no dejan de llegar para el equipo McLaren y sus dos pilotos sufren también la misma desdicha. Sin ir más lejos, muchos famosos del deporte o que están involucrados en la Fórmula Uno han defendido que el tiempo de Jenson Button y de Fernando Alonso ha llegado a su fin en este deporte.

El piloto español ya ha dejado más que claro que todos esos comentarios son absurdos, pues el asturiano está más que motivado con el objetivo de su equipo de cara a esta temporada y de cara a la próxima. Muchos alegan que el Bicampeón del Mundo ya no tiene motivación y que no está a buen nivel. Sin embargo, Alonso asegura que se deja el alma por competir, tal y como mostró en el GP de China que, a pesar de sufrir un neumotórax y tener dos costillas rotas, se quiso subir al coche y lo consiguió.

En esta ocasión, Alonso ha querido dejar claro que en condiciones similares, podría ganar a cualquier piloto de la parrilla: "Siempre confío en que puedo ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie si hablamos de velocidad pura en clasificación, ni creo que sea mejor que nadie en condiciones de mojado, en seco, en clasificación o en carrera. Pero si me das el mismo coche en el mismo momento y en el mismo circuito que el resto, creo que puedo ganarles. Tal vez no sea el mejor en cada sector, pero, en general, les ganaría".

El piloto español asegura que ahora mismo no es tan divertido pilotar en cada circuito como lo era hace unos años, pues en con los coches de hoy en día hay que gestionar muchas cosas durante la carrera: "Ahora mismo no creo que pilotar el coche sea tan divertido como debería. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años. No es divertido pilotar así. Siempre estamos ahorrando combustible, gestionando los neumáticos, ahorrando batería... Es todo lo contrario a nuestro instinto. Espero que todo vuelva a la normalidad en cuanto a conducción el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados