Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Si hubiera más igualdad entre equipos, tendríamos más competición"
REFLEXIÓN

Sebastian Vettel: "Si hubiera más igualdad entre equipos, tendríamos más competición"

Sebastian Vettel: "Si hubiera más igualdad entre equipos, tendríamos más competición"

Pablo Grau   20 de Abril 2016 10:44

105 comentarios

Sebastian Vettel: "Si hubiera más igualdad entre equipos, tendríamos más competición"

Sebastian Vettel ha sugerido que la F1 debería considerar estandarizar algunos elementos del diseño del monoplaza en un esfuerzo por mejorar la competición, siempre y cuando no afecte a la naturaleza del deporte. Con el juego de reglas actual, que ha recibido grandes críticas, los equipos están cerca de firmar un acuerdo que vería un cambio masivo para 2017, con el objetivo de hacer que los coches sean más rápidos y cuenten con un aspecto visual más agresivo.

Sin embargo, debido a que gran parte de esa velocidad se espera que venga de la aerodinámica y los cambios en los neumáticos, los pilotos se preguntan si esas modificaciones harán que los coches sean incluso más complicados de seguir que ahora. De hecho, Vettel sugiere que haya más igualdad entre los monoplazas, algo que podría ser la solución para asegurar que existe una mejor opción de que los coches se pudieran regular para que la competición fuera más reñida.

Aún así, el de Ferrari indica que no se debería ir demasiado lejos. "Creo que si hubiera más igualdad entre los equipos tendríamos mejor competición. Obviamente, ha habido muchas conversaciones sobre lo que hacer; tenemos el ejemplo de la clasificación, y ahora hablamos sobre los formatos de carrera y nuevas regulaciones. De igual forma, si encontráramos un enfoque simple que permitiera a todos los equipos competir de forma reñida entre ellos, eso nos ayudaría a competir más duro".

El cuatro veces Campeón del Mundo es uno de los pilotos que ha hablado en contra de la actual F1, sobre la que siente que es demasiado compleja y no permite a los pilotos empujar durante toda una carrera. Con esto en mente, el alemán siente que una versión más simple de la F1 atraería tanto a pilotos como a los aficionados: "Esto es un par de cosas básicas, pero tener un enfoque más sencillo en la F1, hacerla más salvaje, sería genial para nosotros, los fans en la pista y la gente en sus casas, y me refiero a los coches y el sonido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados