Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Con un motor tan importante solamente los constructores podrán ganar el título"
V6 TURBO

Alonso: "Con un motor tan importante solamente los constructores podrán ganar el título"

Alonso: "Con un motor tan importante solamente los constructores podrán ganar el título"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2016 13:04

130 comentarios

Alonso: "Con un motor tan importante solamente los constructores podrán ganar el título"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha hecho balance general de su vida en la F1. De nuevo condenado a la zona media de la parrilla, como en su segunda etapa Renault, el bicampeón del mundo busca seguir demostrando lo que es capaz de hacer con un monoplaza que está lejos de ser la referencia en la actual parrilla de F1.

"Llevó 17 años en la Fórmula 1 y he sido campeón mundial dos veces. No se, ser un recuerdo o esperanza o alguien que merece más o menos que está fuera de cuestión para la persona que vive esta experiencia. Es la naturaleza del deporte, vimos a Kobe Bryant retirarse estos días. Tenía cinco títulos, llegó jugando al baloncesto hasta los 42 años, él es el mejor jugador del mundo junto a Michael Jordan, seis títulos, etc... pero no ganaron todos los partidos, o todos los campeonatos y es normal, todo el mundo tiene altibajos. Yo no tengo muchos más altas que bajas. Soy muy afortunado. Hay 22 pilotos en el paddock y el 80 por ciento de ellos nunca ha estado en el podio, nunca han experimentado la ceremonia de champán, no tienen un trofeo de F-1", explicó el piloto ovetense en declaraciones a AS.

Así, Fernando Alonso se muestra más agradecido que frustrado en estos momentos, pues tal y como explica ha logrado grandes cosas en la máxima categoría del automovilismo: "Cuando escucho a quien tiene esa sensación de "pobre Fernando, pobre Fernando", la verdad es que me siento muy sorprendido porque parece que yo soy el único feliz con mi vida. Sólo necesito la salud y continuar dando las gracias a Dios por todos los días que paso aquí. Los coches fantásticos que yo he pilotado y piloto y la fantástica experiencia que tengo. El 80 por ciento de los pilotos tienen talento y son rápidos, han ganado todo en las categorías pequeñas y no han tenido la suerte que tengo de poder llevar estos fantásticos coches".

Buenos recuerdos de su etapa en Ferrari

"(Vemos un Ferrari mejor respecto a) el Ferrari del que me fui, sí. En 2014 había un coche que no podíamos luchar por el podio como lo están haciendo ahora y también luchar cerca de los Mercedes, pero en mis cinco años con Ferrari llegué en tres liderando el campeonato en la última carrera, yo realmente no veo la mejora. Ellos están en una buena forma y son los aspirantes al campeonato, que es fantástico. Pero no éramos los aspirantes, nosotros lideramos el campeonato en la última carrera. Yo tenía dos años más de contrato con Ferrari, 2015 y 2016, después de terminar segundo casi en los cinco años. Para ganar es necesario ser un Mercedes en el último par de años, ya que son el equipo dominante en este deporte, esa era la posición después de cinco años en Ferrari y después de los momentos que tuve que fueron fantásticos, los amigos y el ambiente, que era uno de mis sueños de conducir para Ferrari y disfruté ese momento, pero ya era hora de cerrar esa experiencia porque todo era mágico, pero perdimos el campeonato, de todo lo demás no cambiaría un solo día. Ferrari es muy especial. Siempre tendré Ferrari en mi corazón", comentó Alonso, que sigue sin arrepentirse de haber dejado Ferrari.

El piloto ovetense que en una F1 en la que el motor es tan importante, solo los equipos fabricantes podrán luchar por el título: "Creo que la tendencia ahora con la nueva Fórmula 1 es que Mercedes, Ferrari, Renault, Honda podrán ganar el campeonato porque los otros equipos privados no lo harán. Con un motor tan importante solamente la fábrica madre podrá ganar el título, entonces seguro que para los pilotos de Ferrari o Mercedes es un gran oportunidad y uno de ellos ganará el título, si Renault mejora suficiente y si McLaren Honda mejora lo suficiente tendrán la oportunidad de ganar, pero aparte de esto... los equipos privados están fuera de la competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados