Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No ha sido el inicio de temporada esperado"
NUEVOS RIVALES

Sergio Pérez: "No ha sido el inicio de temporada esperado"

Sergio Pérez: "No ha sido el inicio de temporada esperado"

Daniel Gorbe   18 de Abril 2016 17:00

243 comentarios

Sergio Pérez: "No ha sido el inicio de temporada esperado"

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Sahara Force India, ha hecho balance después de haber completado las primeras 3 carreras de la temporada 2016 de F1. En declaraciones a Marca, el piloto mexicano admitía que el inicio de temporada no ha sido tan bueno como esperaban en el equipo de Silverstone: "Es verdad, no ha sido el inicio esperado. Creo que hemos tenido mala suerte, como en Australia, donde arrancaba noveno y tenía una estrategia muy abierta. Se me calentó el embrague, tuve una mala arrancada y aun así venía en buena posición, bueno, ambos coches, y de no haber sido por la bandera roja por el accidente de Fernando, hubiéramos hecho un gran papel. Luego, en Bahréin tuvimos problemas en la calificación, malas decisiones que nos dejaron fuera de la Q1... En general se ve peor de lo que realmente estamos, pero los resultados no son los que queríamos. Pese a todo, tengo confianza en que viene un buen año".

De momento, el equipo debutante Haas les lleva 11 puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores, situación que probablemente no habrían esperado en Force India. No obstante, Checo Pérez señala que en su equipo esperaban que el equipo debutante fuera competitivo desde su primer año: "No tanto sorpresa, porque nosotros lo esperábamos. Con su conexión a Ferrari era un equipo que sabíamos que sería inmediatamente competitivo. En el mundillo de la F1 se sabía y creo que (en Haas) han hecho un gran trabajo".

Las grandes mejoras del VJM09 llegarán en el GP de España 2016

Force India (7º) se encuentra justo por delante de McLaren Honda en el Campeonato de Constructores, así que es probable que Sergio Pérez tenga que enfrentarse nuevamente durante este año a su ex equipo. Sobre los de Woking, el piloto mexicano es consciente de que la tendencia de McLaren Honda esté año será ascendente: "Yo tuve muy mala suerte, porque me llegó la ocasión de ir a un equipo top, algo muy difícil que pase y sí fue un año muy complicado. Para mí es complicado opinar sobre lo que va a pasar en McLaren, sin duda van a mejorar, de eso a ganar campeonatos... (duda un momento) sólo el tiempo lo dirá".

"Como todos, estamos esperando regresar a Europa. En Barcelona traeremos unas buenas mejoras en el coche", señaló el piloto de Force India, que confía en que su equipo pueda mantener el ritmo en la carrera de desarrollo de los monoplazas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados