Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La carrera no ha salido bien para nosotros"
MAL DÍA

Sergio Pérez: "La carrera no ha salido bien para nosotros"

Sergio Pérez: "La carrera no ha salido bien para nosotros"

Pablo Grau   17 de Abril 2016 13:36

100 comentarios

Sergio Pérez: "La carrera no ha salido bien para nosotros"

Sin duda, el coche de seguridad y la degradación de neumáticos han jugado una mala pasada a los pilotos de Force India. A pesar de una gran salida y de situarse en las primeras plazas en los primeros metros del evento, ni Sergio Pérez ni Nico Hülkenberg pudieron aprovechar el coche de seguridad. Además, la degradación de neumáticos fue mayor en sus monoplazas que en el de algunos rivales, lo que dificultó sus opciones de puntuar.

Sergio Pérez (11º):

"La carrera no ha salido bien para nosotros y el momento del coche de seguridad no me ayudó. La salida fue muy buena y las cosas parecían prometedoras. Estaba rodando en tercera posición cuando el coche de seguridad salió, y no tuve otra opción más que entrar en boxes, lo que me dejó atrás en la parrilla. Tuve que pelear duro porque los coches cerca de mí iban con neumáticos diferentes, y había varios coches recuperándose también; todo esto restó mucha vida a mis neumáticos. Ha habido algunas luchas entretenidas durante la carrera y he protagonizado una buena pelea, pero los puntos se esfumaron en la última parte de la carrera. Creo que escogimos la estrategia adecuada y realizamos buenas elecciones, pero la carrera simplemente no nos fue bien".

Nico Hülkenberg (15º):

"Ha sido una carrera frustrante al final, aunque la salida y las primeras vueltas fueron buenas. Cuando las luces se apagaron, salí disparado desde la 13ª a la quinta plaza. El coche de seguridad tiró todo este trabajo por la borda, porque tuve que quedarme atascado en boxes detrás de Checo y perdí posiciones. El aire sucio nos afectó, tuvimos coches más rápidos viniendo por detrás y eso destrozó mis neumáticos. De hecho, la degradación de gomas fue la clave del día, y pareció que sufríamos más que otros, y por eso perdí puestos en la segunda parte de la carrera. La sanción fue una piedra añadida, pero al final no marcó una diferencia enorme a mi resultado. En general, no hemos tenido el ritmo para estar en los puntos; es algo en lo que hemos de trabajar y mejorar en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados