Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel sobre el incidente: "Nos destrozó la carrera a Kimi y a mí"
INCIDENTE DE CARRERA

Sebastian Vettel sobre el incidente: "Nos destrozó la carrera a Kimi y a mí"

Sebastian Vettel sobre el incidente: "Nos destrozó la carrera a Kimi y a mí"

Ángel Pino   17 de Abril 2016 13:58

569 comentarios

Sebastian Vettel sobre el incidente: "Nos destrozó la carrera a Kimi y a mí"

El de China no ha sido un fin de semana fácil para el equipo Ferrari, y especialmente para Sebastian Vettel. Segunda posición para el tetracampeón envuelta en polémica tras tocarse con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en la salida. El alemán echaba las culpas a Daniil Kvyat con quien discutía agriamente en la ceremonia del podio aunque, finalmente, admite que ha sido un incidente de carrera y se lamenta por todo lo sucedido, especialmente por haber perjudicado a su compañero de equipo.

Mientras, Kimi, principal perjudicado en todo el asunto, asume todo con resignación y acepta las disculpas de Vettel, disculpas que, claro está, nada pueden cambiar ya. Pese a lo accidentado del arranque de carrera, los de Maranello se las han ingeniado para no salir muy perjudicados. Quinto ha sido Räikkönen tras una gran carrera, y segundo Vettel, con adelantamientos in extremis a la entrada del pitlane incluidos. La Scuderia mira ya a Rusia esperando tener un fin de semana más tranquilo.

Sebastian Vettel (2º):

"Lo que sucedió en la primera vuelta es, al fin y al cabo, un incidente de carrera. Por mi parte, no sabía bien dónde ir, me encontré en medio de un sándwich entre Kimi y Daniil. Obviamente, siento muchísimo lo que ha sucedido, tocar a un coche con tus mismos colores no está bien. Fue una lástima, porque nos destrozó la carrera a ambos, la de Kimi y la mía. A fin de cuentas, hemos tenido suerte ya que hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ayudó a progresar.

"Kimi bloqueó en la primera curva. Intenté irme al interior para adelantarle. Daniil estaba detrás de mí, había tenido una mejor salida y estaba alineado para intentar la misma maniobra. Yo estaba decidido a adelantar a Kimi. Daniil estaba decidido a adelantarme a mí. Kimi volvía hacia el interior, Kvyat regresaba desde mi derecha y yo estaba reaccionando a él. Intenté quedarme atrás, desacelerando y pisando el freno, pero no hubo manera, así que toqué a Kimi lo cual fue una lástima; el coche estaba dañado después de eso pero el equipo se recuperó bien, que consiguió mantener la calma al principio y después cambiar el morro cuando el coche de seguridad estaba en pista. En general, tuvimos un gran ritmo, una buena estrategia y unas paradas en boxes fantásticas. No podría pedir más después de esa primera desastrosa vuelta. ¡Esperemos que en Rusia tengamos una carrera más fácil!"

Kimi Räikkönen (5º)

:

"No tengo ni idea de lo que ha sucedido en la salida, de repente me habían golpeado y había trompeado. Tuve un pinchazo en la rueda delantera izquierda y daños en el alerón delantero, pero conseguí volver a boxes. Una vez que regresé a pista, me encontré en la última posición más o menos, el coche parecía algo complicado, pero intenté dar lo mejor de mí mismo para avanzar en el pelotón".

"Al principio sufrí un poco, pero me las arreglé para recuperar algunas posiciones. Obviamente, un quinto puesto no es lo ideal y no es lo que esperábamos, pero después de lo que sucedió, no es un desastre. Sebastian vino a disculparse después y es obvio que no impactó conmigo a propósito. Desafortunadamente, eso no va a cambiar la carrera pero es solo la tercera carrera de una larga temporada..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados