Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, frustrado al quedarse fuera de la Q3: "Había mucho potencial en el coche"
TENÍAN MÁS RITMO

Fernando Alonso, frustrado al quedarse fuera de la Q3: "Había mucho potencial en el coche"

Fernando Alonso, frustrado al quedarse fuera de la Q3: "Había mucho potencial en el coche"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2016 14:38

149 comentarios

Fernando Alonso, frustrado al quedarse fuera de la Q3: "Había mucho potencial en el coche"

El equipo McLaren Honda se muestra optimista porque, a pesar de haberse vuelto a quedar fuera de la Q3, las sensaciones durante la clasificación han sido mucho más positivas que en anteriores Grandes Premios en un circuito como Shanghai que 'a priori' nose presentaba como uno de los más favorables a las características del MP4-31. De hecho, Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda, da por seguro que sus dos pilotos habrían estado en Q3 de no ser por la bandera roja provocada por Nico Hülkenberg en los últimos minutos de la Q2.

Fernando Alonso (12º, 1:38.826):

"Creo que Jenson y yo podríamos haber llegado a la Q3 hoy: teníamos el ritmo, y habíamos estado ahorrando neumáticos y motor para ir a por ello... hasta que la bandera roja terminó la sesión. Fue masivamente frustrante no poder completar mi última vuelta en la Q2, realmente había mucho potencial en el coche hoy. Vamos a poner esto más en perspectiva: no hace demasiadas carreras, sólo estábamos entrando a la Q2, ahora estamos frustrados por no estar a la Q3. Esa es definitivamente una buena dirección en la que dirigirse. Por último, dormí como un bebé la noche anterior: 10 horas sin despertarme ni una vez. Hoy estaba lleno de energía. Cuando estoy en el coche, todavía siento una pequeña molestia a través de las curvas y en los baches, pero yo no tome ningún analgésico hoy".

Jenson Button (13º, 1:39.093):

"Irónicamente, a pesar de que no fue exitoso ni popular, el sistema de clasificación que se utilizó en las dos primeras carreras del año probablemente habría sido mejor para nosotros hoy. Sin embargo, es sólo una de esas cosas: Corrimos con neumáticos superblandos usando para nuestra primera tanda Q2, entonces esperamos hasta que el circuito estuviese en su mejor momento antes de montar los neumáticos nuevos. Al igual que algunos otros equipos, nos cogió la bandera roja en Q2, eso fue frustrante. Sin embargo, estar justo fuera del top 10 tiene su lado positivo: podemos elegir nuestro neumático para la salida, y hay un montón de opciones con los tres compuestos diferentes. Los parches de agua en pista de la Q1 eran un poco aterradores con neumáticos lisos, creo que por tanto mucha gente mantuvo su DRS cerrado, que es lo que hicimos. No tienes ningún control del coche en esas situaciones, pero todavía sigo sin creer que necesitasemos la bandera roja. Y, por cierto, en las próximas carreras, entraremos en la Q3".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"La clasificación de esta tarde es un testimonio elocuente de nuestro inexorable esperanzador avance pues, después de la calificación de hoy, nos encontramos decepcionados por no haber entrado en la Q3 con ningún coche. Sin lugar a dudas, sin la desafortunada bandera roja provocada por Hulkenberg, tanto Fernando como Jenson habrían sido cómodamente dentro del top 10. Por lo tanto, aunque somos siempre cuidadosos de inflar nuestras promesas, es innegable que somos un equipo en gran medida en movimiento. Trabajando duro, junto con Honda, estamos llegando; y, es más, estamos disfrutando el viaje".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing:

"A pesar de que la FP3 fue una sesión mixta debido a las cambiantes condiciones del clima, el equipo fue capaz de configurar el coche muy bien para la clasificación de esta tarde. A lo largo de las dos sesiones, la Q1 y la Q2, hemos sido capaces de mostrar el potencial del coche, y tanto Fernando y Jenson parecían fuertes contendientes para pasar a la Q3. Por lo tanto, fue enormemente decepcionante ver los dos coches teniendo que abortar sus vueltas rápidas finales por causas ajenas a ellos. El tiempo de mañana parece ser estable y seco, así que espero que podamos mostrar nuestro ritmo de carrera y terminar en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados