Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera"
SALDRÁ 7º

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera"

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2016 13:06

61 comentarios

Sergio Pérez: "La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera"

El equipo Sahara Force India ha logrado buenos resultados en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2016 al meter a sus dos monoplazas en la Q3. No obstante, su problema con Nico Hülkenberg en Q2 todavía les mantiene en vilo en lo que ha sido un buen día para el equipo inidio.

Sergio Pérez (7º, 1:36.865):

"Estoy muy contento con el rendimiento del coche esta tarde. Incluso esta mañana, bajo la lluvia, el monoplaza parecía muy competitivo y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que muestra el potencial de nuestro coche. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el equilibrio durante la noche y vimos el resultado de ese trabajo hoy en clasificación. La pista estaba resbaladiza en algunos lugares y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido nuestro enfoque y nos quedamos con el resultado que merecíamos. Debería ser una carrera interesante mañana, con unas cuantas opciones estratégicas diferentes, soy optimista sobre conseguir algunos buenos puntos. La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera, pero siento que tenemos una buena comprensión de todos los compuestos y podemos elegir la estrategia correcta".

Nico Hülkenberg (10º, sin tiempo):

"Para ser honesto, no sé lo que pasó. Todos vimos que la rueda se desprendió, pero ¿por qué y cómo?, no lo sé. Fue colocada correctamente cuando salimos del garaje porque todo parecía normal. No se sentía floja y no había ninguna indicación de la dirección del monoplaza. Cuando se desprendió el neumático, sucedió de repente, pero yo estaba a baja velocidad y pude aparcar el coche de forma rápida y segura. Es decepcionante porque hemos sido competitivos aquí este fin de semana y me hubiera gustado estar allí durante la Q3. La carrera de mañana va a ser interesante y espero que las cosas funcionen un poco mejor que hoy".

Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Sahara Force India:

"Parecemos competitivos aquí en todas las condiciones, así que fue bueno ver a los dos coches entre los diez primeros de esta tarde. Sergio tuvo una sesión limpia y dando una buena vuelta en los últimos momentos de la Q3 para asegurar la séptima posición de la parrilla. Fue decepcionante ver el problema con la rueda de Nico hacia el final de la Q2, lo que le impidió salir en la parte final de la clasificación. Es raro ver una rueda salirse y es necesario investigar más el tema para entender exactamente lo que sucedió. De cara a la carrera de mañana, creo que tenemos todos los motivos para ser optimistas de sumar puntos. Con suerte, una carrera limpia nos permitirá mostrar el verdadero potencial de nuestro coche y luchar al frente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2016

17/04/2016