Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3"
"FRUSTRADO"

Fernando Alonso: "Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3"

Fernando Alonso: "Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2016 11:24

27 comentarios

Fernando Alonso: "Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2016 con un sabor agridulce debido a que era consciente de que su MP4-31 podría haberse clasificado mucho más arriba de no ser por la bandera roja que interrumpió la Q2 en los últimos minutos.

"Sí, es superfrustrante no poder haber entrado en la Q3 porque podíamos hacerlo, en realidad apenas he hecho una vuelta en esta crono o ninguna, porque hice un intento en la Q1, el segundo lo aborté, el segundo en la Q2 con neumático usado para ver un poco como iba el coche y hacer el bueno, pero no ha podido ser. No he hecho una vuelta en toda la crono, pero estamos el doce y creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3, es muy frustrante quedarte fuera de la Q3, pero bueno es así y hay que aprovechar la siguiente oportunidad", señalo el piloto ovetense tras ser eliminado en Q2.

Tenían más ritmo

Así, Fernando Alonso tendrá que confiar en la estrategia y su ritmo de carrera para meterse en la zona de puntos en la tercera carrera de la temporada 2016 de F1: "(En el coche) han sido buenas las sensaciones, hemos mejorado el coche desde ayer que teníamos problemas en la parte trasera, pero ha sido muy frustrante, no hemos utilizado ni toda la potencia del motor ni nada, íbamos a hacerlo en las vuelta que quedaban en la Q2 y Q3 y al menos tenemos la ventaja de salir con los neumáticos que queremos, pero ha ido bien las sensaciones son buenas y de intentar librarnos de la Q1 a estar tan frustrado por no estar en la Q3... eso es bueno. Los que salen con superblandos tendrán que parar pronto, tendrán tráfico y nosotros intentaremos salir con el blando o medio e intentar aprovechar eso, ayer no tuvimos tandas largas muy buenas, pero espero que con los cambios que hemos hecho seamos más competitivos".

"Me encuentro muy bien, sin ningún dolor hoy, he dormido 10 horas seguidas, algo muy bueno porque llevaba unos días con jeg lag, y en el coche es cierto que han vuelto un poco los dolores con los baches y las curvas, pero ningún problema, no he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería sentir todo y mañana con alguna aspirina o algo haremos la carrera", explicó el ex piloto de Ferrari, que ya está casi totalmente recuperado de su accidente en Melbourne.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados