Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel se impone bajo la lluvia en los Libres 3 del Gran Premio de China
FERRARI LIDERA DE NUEVO

Sebastian Vettel se impone bajo la lluvia en los Libres 3 del Gran Premio de China

Sebastian Vettel se impone bajo la lluvia en los Libres 3 del Gran Premio de China

Ángel Pino   16 de Abril 2016 07:15

10 comentarios

Sebastian Vettel se impone bajo la lluvia en los Libres 3 del Gran Premio de China

Sebastian Vettel ha sido el más rápido sobre el asfalto mojado del circuito de Shanghai. El alemán ha liderado los Libres 3 del Gran Premio de China marcando un gran registro sobre neumáticos intermedios en una sesión con poca actividad y en la que pilotos y equipos se han mostrado más preocupados por el cielo y por la clasificación. Pese a la lluvia, no ha habido que destacar incidentes en una sesión muy tranquila en la que los Mercedes no han hecho acto de presencia.

Semáforo en verde, pista vacía

La sesión comenzaba con la lluvia como principal protagonista, manteniendo a pilotos y equipos dentro de sus boxes mientras el cronómetro comenzaba a correr. La pista estaba muy mojada e incluso se formaban algunos riachuelos en ciertas zonas. Con la clasificación en el horizonte, la cautela se instalaba en los muros de los equipos.

Ha habido que esperar un cuarto de hora para ver acción en pista. El Williams de Bottas era el primero en salir a pista con neumáticos de lluvia extrema, seguido de su compañero de equipo, Massa. Una vez abierta la veda, otros pilotos seguían el ejemplo de los chicos de Grove y se arriesgaban a probar el asfalto que seguía muy mojado, pero con el aliciente de que la lluvia comenzaba a bajar de intensidad.

Ensayo y error

Durante los primeros minutos, ningún piloto ha marcado un crono. Todos se limitaban a probar el asfalto y regresar a boxes con precaución. La pista estaba todavía algo delicada y prueba de ello eran las dificultades de algunos pilotos para mantener los monoplazas en el asfalto. Bottas sufría algunos latigazos en su Williams, Grosjean trompeaba y Magnussen trazaba la primera curva por fuera al perder la frenada.

No obstante, la menor intensidad de la lluvia y el paso de los monoplazas ha ido mejorando las condiciones del asfalto, por lo que no ha habido que reseñar mayores incidencias salvo el pinchazo del neumático trasero derecho de Palmer o la pérdida de los datos de telemetría de Grosjean, que le han mantenido en el box durante toda la sesión.

Aparecen los intermedios

Pasada media hora de sesión, los Ferrari se atrevían a salir a pista y poco tardaba Kimi Räikkönen en liderar la tabla de tiempos con neumáticos de lluvia extrema. Las condiciones del asfalto mejoraban progresivamente hasta que los Red Bull han visto la oportunidad de calzar intermedios. Los buenos tiempos marcados ya en los sectores de su vuelta de salida han animado a otros, aunque los de la bebida energética finalmente no completaran una vuelta cronometrada.

Sebastian Vettel seguía el ejemplo de los Red Bull y saltaba a pista con neumáticos intermedios, colocándose primero con un extraordinario registro, casi un segundo más rápido que el segundo clasificado, Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha finalizado la sesión en una meritoria cuarta plaza con un tiempo marcado con un juego de lluvia extrema, siendo el piloto más rápido con este compuesto y dejando a su compañero de equipo, Max Verstappen, a más de un segundo en novena posición. Mención especial también merece el gran desempeño de Pascal Wehrlein quien, una vez más, ha sorprendido con una gran actuación al colocar su Manor en el top ten.

Los Mercedes no han hecho acto de presencia y, salvo un outing para comprobar el estado de la pista, no han marcado tiempo, al igual que los Red Bull o los McLaren. Muchos equipos han preferido ser cautos y no salir a pista para guardar juegos de neumáticos de lluvia ante la más que probable presencia del líquido elemento durante la clasificación. Habrá que esperar a que la Q1 dé comienzo para ver realmente dónde está cada equipo, si es que la meteorología lo permite.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sebastian Vettel Ferrari 1:57.351   3
  Valtteri Bottas Williams 1:58.061   7
  Sergio Pérez Racing Point 1:58.689   4
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:58.800   9
  Esteban Gutiérrez Haas F1 Team 1:59.526   7
  Jolyon Palmer Alpine F1 Team 1:59.677   7
  Kevin Magnussen Alpine F1 Team 1:59.761   9
  Max Verstappen Visa CashApp RB 2:00.150   6
  Nico Hülkenberg Racing Point 2:00.158   4
  Felipe Nasr Stake F1 Team 2:00.197   8
  Kimi Räikkönen Ferrari 2:00.812   5
  Felipe Massa Williams 2:02.438   4
  Rio Haryanto Manor Marussia F1 2:02.732   5
  Jenson Button McLaren Sin tiempo   3
  Fernando Alonso McLaren Sin tiempo   3
  Romain Grosjean Haas F1 Team Sin tiempo   4
  Daniil Kvyat Red Bull Sin tiempo   4
  Nico Rosberg Mercedes Sin tiempo   2
  Daniel Ricciardo Red Bull Sin tiempo   3
  Lewis Hamilton Mercedes Sin tiempo   2
  Marcus Ericsson Stake F1 Team Sin tiempo   1
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2016

17/04/2016