Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera"
REGRESO A PISTA

Fernando Alonso: "Nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera"

Fernando Alonso: "Nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera"

Daniel Gorbe   15 de Abril 2016 16:30

150 comentarios

Fernando Alonso: "Nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera"

El equipo McLaren Honda se ha mostrado de nuevo cerca del 'top-ten' en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2016, por lo que el equipo de Woking no descarta que puedan clasificar entre los 10 primeros por primera vez en esta temporada.

Fernando Alonso (12º y 11º):

"Realmente he echado de menos la conducción del coche en los últimos 26 días. Pero hoy me sentí bien. Todavía tengo un poco de dolor, porque el nervio no se ha recuperado por completo desde la fractura, lo cual es normal. Pero el dolor es definitivamente manejable. Hoy era importante conseguir una buena lectura de los neumáticos porque mañana se prevé lluvia. Así que hoy podría ser nuestra única oportunidad de probar los neumáticos de seco antes del domingo. Estamos contentos con los resultados de hoy, pero todavía tenemos que encontrar un equilibrio óptimo para condiciones de seco: nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera, por lo que tenemos que hacer algunos cambios para ser más competitivos. Si mañana la clasificación es en condiciones de mojado, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero nuestra prioridad se centra en el rendimiento para el domingo".

Jenson Button (8º y 12º):

"Creo que todo el mundo está sufriendo un poco con el graining del neumático y el sobrecalentamiento, las presiones mínimas son muy altas, por lo que es difícil para todos ahí fuera. Además, los neumáticos se recalientan con bastante rapidez, lo cual se convierte en un problema de manejar, sobre todo en los tramos más largos. Todavía hay espacio para mejorar la puesta a punto, pero yo creo que podemos ser un poco más competitivos de lo que parecemos. Yo daría la bienvenida a una calificación sobre mojado si mezcla las cosas. Si mañana se disputa la clasificación en seco, creo que vamos a llamar a la puerta de la Q3, incluso podríamos conseguir entrar, y si se disputa en condiciones, se puede hacer un gran error y hacerlo mal, o puedes clavarlo y hacerlo muy bien. Me gustaría tomar el riesgo".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Las dos interrupciones por banderas rojas en la FP1 limitaron nuestra capacidad de aprendizaje significativamente esta mañana, y por lo tanto cambió el énfasis de la sesión de esta tarde. En FP2, agradablemente, hemos sido capaces de acumular un número significativo de vueltas, pero me gustaría parar de decir que estamos satisfechos con nuestro día. Ni Jenson ni Fernando se declararon perfectamente contento con el equilibrio de sus coches, sin embargo, sentimos que tenemos una dirección decente respecto al sentido que debe tomar con respecto a la puesta a punto por delante de los últimos libres y la clasificación de mañana. El rodaje de esta tarde también demostró que el fin de semana se puede caracterizar por cuestiones de gestión de los neumáticos. Nos sentimos bien equipados para manejar ese particular problema, y por lo tanto nos estamos preparando para un interesante pero exigente Gran Premio de China".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing:

"Ha sido un viernes difícil para medir el rendimiento de todo el conjunto, ya que fue fuertemente influenciado por los neumáticos que los equipos eligieron para rodar en cada sesión. Donde terminamos en la hoja de tiempos no fue tan bueno como se esperaba, pero creo que si podemos gestionar bien los neumáticos para el resto del fin de semana, podemos tener una carrera más estable. Espero que podamos encontrar un buen balance desde el principio en la FP3 para ayudar a los preparativos para la clasificación y la carrera del domingo. El clima también pronostica que mañana llegue la lluvia, por lo que esto añadirá otro elemento de desafío para el día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados