Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jackie Stewart cree que Mercedes debería abandonar la F1
"COMO EQUIPO CONSTRUCTOR"

Jackie Stewart cree que Mercedes debería abandonar la F1

Jackie Stewart cree que Mercedes debería abandonar la F1

Daniel Gorbe   14 de Abril 2016 18:24

27 comentarios

Jackie Stewart cree que Mercedes debería abandonar la F1

Jackie Stewart, tricampeón del mundo de F1, cree que Mercedes debería plantearse abandonar la F1 después de un par de años habiendo dominado claramente la máxima categoría del automovilismo. Unas controvertidas declaraciones que no muchos entenderán debido a la dominante posición que ocupan las flechas plateadas en el deporte.

"Creo que Mercedes va a ganar los dos títulos de nuevo este año, pero si yo fuera un miembro del grupo que toma las decisiones en el equipo, propondría que Mercedes dejara la F1, como lo hicieron en una situación similar (en la década de los 50). Seguiría como proveedor de motores y los pondría a disposición de aquellos que los desearan, como Ford hizo con Cosworth. Todo el mundo lo querría, por lo que el nombre de Mercedes seguiría ganando. El Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy en día todo el mundo recuerda Ford Cosworth, ya que también ganó con McLaren, Williams y Lotus", explicó el británico en declaraciones a Globo Esporte.

Stewart apoya su opinión en la creciente posibilidad de que finalmente otro equipo alcance a Mercedes y les supere en pista, algo todavía más probable con el cambio en el reglamento técnico de 2017: "No creo que a la junta de Daimler le gustara ver eso (a Ferrari u otro equipo ganándoles). Mercedes es una marca global con una alta reputación en el mundo del motor. Tal vez yo soy el único que piensa así, pero eso es exactamente lo que haría. Sería bueno no sólo para Mercedes, sino también para la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.