Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso obtiene el visto bueno provisional de la FIA para correr en el GP de China
CON PRECAUCIÓN

Fernando Alonso obtiene el visto bueno provisional de la FIA para correr en el GP de China

Fernando Alonso obtiene el visto bueno provisional de la FIA para correr en el GP de China

Juan Grau Martínez   14 de Abril 2016 13:50

93 comentarios

Fernando Alonso obtiene el visto bueno provisional de la FIA para correr en el GP de China

Fernando Alonso ha pasado las pertinentes pruebas de la FIA para decidir si el piloto español podía disputar el GP de China o no. Finalmente, tras muchos minutos de retraso para decidir algo al respecto, la FIA le ha dado el visto bueno al español para disputar los Libres 1 del día de mañana y, tras estos, se someterá a más pruebas para valorar la situación. El piloto de MCLaren-Honda ha argumentado que se siente al 100% para correr y que ha estado preparándose a conciencia para volver a subirse al monoplaza. Es una gran noticia para la Fórmula Uno que el piloto español pueda volver al ritmo de competición, a la espera de las pruebas tras los Libres 1.

El comunicado de la FIA anunciaba lo siguiente:

"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha estado en un proceso de 'reintegración' acorde con el capítulo 2 del apendíce L del Codigo Internacional Deportivo. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el Gran Premio de China 2016.

Debido a que la lesión del piloto se descubrió unos días después del Gran Premio de AUstralia, la reintegración no ha ido estrictamente como estipula el apendíce. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y después de escuchar al equipo, los comisarios han decidido eximir al piloto de cumplir el artículo 3(b) del segundo capítulo del Apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.

Por lo tanto, se le permitirá participar provisionalmente a Fernando Alonso, pero sujeto a unas condiciones. El piloto ha recibido las directrices del delegado médico de la FIA y del jefe médico. Además, acorde con el artículo 22.14 del reglamento deportivo de Fórmula 1, se someterá a un examen inmediatamente después de los primeros entrenamientos libres para determinar si puede participar en lo que quede de Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2016

17/04/2016