Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "La F1 debe dejar de experimentar en público"
SIN PELOS EN LA LENGUA

Claire Williams: "La F1 debe dejar de experimentar en público"

Claire Williams: "La F1 debe dejar de experimentar en público"

Jesús Lloret Lloret   12 de Abril 2016 21:33

7 comentarios

Claire Williams: "La F1 debe dejar de experimentar en público"

La prueba de clasificación ha vuelto al modelo del año pasado tras dos carreras con el controvertido sistema de descalificación en directo que se adoptó a principio de temporada. A pesar del ridículo debut en el GP de Australia y el abrumador deseo de abandonar las nuevas reglas, los directivos de la F1 fueron incapaces de realizar el cambio a tiempo para Bahrein.

Esto significió otro fin de semana con el impopular sistema, que inevitablemente provocó otra decepcionante sesión de clasificación. El lunes el cambio al antiguo sistema fue oficialmente ratificado por el Consejo del Automovilismo de la FIA, lo que significa que llegará a tiempo para el GP de China este fin de semana.

Williams piensa que toda la historia demuestra que la F1 no debería tomar decisiones de manera impulsiva: "Hemos aprendido que tenemos que considerar las propuestas que nos lleguen durante más tiempo, sin duda. No queremos probar sistemas en público. Deberían hacerse en privado".

El cambio al antiguo sistema ocurrió cuando el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone se pusieron de acuerdo para revertir las nuevas propuestas después de que los equipos se unieran a favor del sistema de 2015. Los equipos han dicho que están dispuestos a realizar cambios a la prueba clasificatoria cuando los campeonatos se hayan decidido, pero Williams piensa que esperar a 2017 parece lo más sensato:

"Nos dará un periodo de estabilidad durante el cual podremos sentarnos a analizar cómo podría ser un nuevo sistema de clasificación para 2017. Tenemos que fijarnos en un fin de semana de carrera con un declive en audiencia que viene a verlo y enciende sus televisores. Tenemos que mirar lo que estamos poniendo sobre la pista y fuera de ella para asegurarnos de que mantenemos la audiencia y atraemos a una nueva generación de fans".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados