Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz quiere sumar en China: "Es un circuito muy interesante, con zonas increíbles"
SUMAR PUNTOS

Carlos Sainz quiere sumar en China: "Es un circuito muy interesante, con zonas increíbles"

Carlos Sainz quiere sumar en China: "Es un circuito muy interesante, con zonas increíbles"

Juan Grau Martínez   11 de Abril 2016 17:55

16 comentarios

Carlos Sainz quiere sumar en China: "Es un circuito muy interesante, con zonas increíbles"

Los jóvenes pilotos de Toro Rosso ya se preparan para un nuevo fin de semana de Fórmula Uno, esta vez en China, de donde guardan buenos recuerdos tanto Max Verstappen como Carlos sainz. El piloto holandés hizo buena carrera el año pasado, con buenos adelantamientos, pero un problema en su monoplaza le obligó a abandonar la carrera a falta de pocas vueltas. Este año, Verstappen promete luchar a muerte hasta el final para conseguir la mejor posición posible. Por su parte, Carlos Sainz confía en aprovechar las zonas de adelantamiento y su habilidad para poder conseguir un buen resultados y sumar varios puntos para afianzar la moral de cara a las próximas carreras.

Max Verstappen (8º, 9 puntos):

"Me gusta China. Recuerdo que el año pasado hice buenos adelantamiento allí. Las primeras curvas del circuito son complicadas y es difícil salir con buena tracción de ellas. Me gusta mucho la curva 6: el año pasado no pude adelantar a Pérez en la recta y aproveché esa curva al salir bien de la curva 5 y frenando tarde. Cuando adelantas a un rival tienes mucho alivio... Las siguientes curvas son duras para los neumáticos, desde la 7 hasta la 10. La clave en la recta de atrás está en prepararse bien para la recta y aprovechar o la velocidad durante la recta o la frenada al final, ahí lo hice bien el año pasado y pude adelantar con facilidad. Por desgracia, el año pasado tuve un problema en la recta principal a falta de pocas vueltas y tuve que abandonar. Trataré de no pensar mucho en ello este año y lucharé hasta que caiga la bandera a cuadros para conseguir la mejor posición posible."

Carlos Sainz (12º, 2 puntos):

"En China vas a tope en la recta y hay algunas curvas bastante largas como lo son las primeras del circuito que parecen ser en total dos curvas en lugar de cuatro. Es un sector muy especial y ahí tuve uno de mis primeros errores la pasada temporada, porque trompeé. Recuerdo que durante la primera vuelta, en la curva seis íbamos emparejados cuatros coches, algo increíble ya que esa zona es muy estrecha. La recta de atrás es muy larga, pero el DRS ayuda a adelantar. Llegar a la curva 14 es duro, ya que es una de las frenadas más fuertes, además está bacheada y es difícil tomar un punto de referencia. La bajada que hay tras a última que lleva a la recta princpial es increíble, y solo se aprecia desde el coche, por televisión apenas se aprecia. En esa zona los coches saltan mucho. En general, es un circuito bastante interesante y espero conseguir buenos puntos, algo que está costando en este comienzo de temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2016

17/04/2016