Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefan Johansson piensa que la carta de la GPDA es un error
DURAS DECLARACIONES

Stefan Johansson piensa que la carta de la GPDA es un error

Stefan Johansson piensa que la carta de la GPDA es un error

Jesús Lloret Lloret   11 de Abril 2016 12:34

42 comentarios

Stefan Johansson piensa que la carta de la GPDA es un error

A pesar de que estaba firmada por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA de sus siglas en Inglés), se supo hace poco en Bahrain que la carta recibió el apoyo de toda la parrilla de pilotos de la F1. No obstante, algunos como Jacques Villeneuve, han respondido a los pilotos, con el campeón del mundo de 1997 diciéndoles que "se callen".

El expiloto de McLaren y Ferrari, Stefan Johansson, está de acuerdo en que la carta de la GPDA, que criticaba el cuerpo de gobierno y la dirección de la F1, era "una muy mala idea". El sueco escribió en su blog: "Todo lo que la carta hacía era decir obviedades, y me encanta cómo Bernie ha tratado el asunto. Básicamente ha estado de acuerdo con ellos, pero les ha corregido la ortografía y la gramática, lo que demuestra el respeto y la reacción que ha obtenido de la gente a la que iba dirigida".

Los pilotos, sin embargo, han defendido la carta con el argumento de que ellos están en una buena posición para contribuir en un momento difícil para el deporte: "Estamos dispuestos a ayudar, ya que también somos fans del deporte. Hasta ahora, no ha ocurrido nada. No tenemos derecho a voto en las decisiones que se toman". Dijo Valtteri Bottas, piloto de Williams.

Por otra parte, Johansson cree que Ecclestone tiene razón al responder sencillamente "no" cuando le preguntan si los pilotos deberían tener un asiento en un cuerpo como la Comisión de la Fórmula 1: "Mientras la voz de los pilotos no sea la de uno de los tipos importantes no creo que a nadie le importe un pimiento qué es lo que tengan que decir. Su presidente (Alex Wurz) ni siquiera es un piloto activo. En base a los comentarios de varios equipos y cuerpos de gobierno, creo que han hecho un buen trabajo fastidiándose a sí mismos, eso es todo".

No obstante, otro expiloto, Gerhard Berger, piensa que los pilotos tienen al menos el derecho a expresar sus opiniones: "Creo que tienen el derecho de abrir la boca. Los pilotos son los que están sentados en los monoplazas, pero las decisiones tienen que acabar de la mano de Bernie y Jean Todt. Uno de los problemas de hoy en día es que todo el mundo tiene derecho a hablar y las decisiones se quedan siempre atascadas en grupos de trabajo. La dirección de la F1 tiene suficiente conocimiento, experiencia e intuición para tomar decisiones rápidas y correctas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.