Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Necesitamos que todos los equipos estén cerca, no ir 5 segundos más rápido"
MAYOR COMPETENCIA EN PISTA

Hamilton: "Necesitamos que todos los equipos estén cerca, no ir 5 segundos más rápido"

Hamilton: "Necesitamos que todos los equipos estén cerca, no ir 5 segundos más rápido"

Juan Grau Martínez    8 de Abril 2016 12:40

38 comentarios

Hamilton: "Necesitamos que todos los equipos estén cerca, no ir 5 segundos más rápido"

Lewis Hamilton también coincide con Sergio érez y no cree que por que los coches sean cinco segundos más rápidos la competición vaya a mejorar, sino que los coches tan solo irán cinco segundos más rápidos. El piloto británico de Mercedes no ha tenido un comienzo de temporada del todo afortunado, ya que en el primer Gran Premio de la temporada acabó segundo por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, tras un mala salida, y en la segunda carrera de la temporada, un toque en la primera curva le privó si quiera de luchar por la victoria.

No obstante, la temporada es larga y hará tiempo de mejora. Ahora, por otra parte, hay ciertos temas que siguen preocupando a los pilotos de la parrilla, como el formato de clasificación o como el rendimiento en pista y las diferencias de tiempos entre los equipos. Sobre este último aspecto ha querido hablar el piloto Tricampeón del Mundo.

"Personalmente, creo que necesitamos mucho más agarre mecánico y menos carga aerodinámica de manera que podamos acercarnos más a los coches y adelantar. Que nos concedan cinco segundos más de tiempo por vuelta mejorando la aerodinámica no hará que nada cambie, tan solo tendremos coches más rápidos", ha explicado el piloto de Mercedes. También se habla mucho de si las carreras están siendo emocionantes o no, ya que en 2015 mucha gente, los aficionados, se quejaba de que la emoción no era la misma, de que la F! estaba perdiendo su esencia, su competición.

"¿La carrera fue emocionante para los espectadores? No soy yo quien dicta las normas. Pero las cosas podrían ir mejor. Deberíamos estar toda la carrera con el pie en el acelerador (y no ahorrando combustible). Si el coche se daña, entonces hay excusa, pero deberíamos ir al máximo posible a lo largo de toda la carrera. Os garantizo que Nico dejó de ir a tope a partir de la vuelta 10 y a falta de 15 vueltas para el final, Kimi tampoco estaba empujando al máximo. Deberíamos estar todos mucho más cerca. No debería haber una distancia de 80 segundos entre el primer clasificado y el séptimo. Deberíamos estar todos en un colchón de 10-15 segundos donde nadie puede cometer fallos", ha añadido el piloto británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados